Las iglesias y museos de la provincia inician el horario estival

16 Jun 2017

Las 37 iglesias y museos incluidos en el Convenio de Apertura de Monumentos entre la Diputación y Obispado permanecerán abiertos desde hoy todos viernes, sábado domingo para que los turistas puedan conocer su rico patrimonio histórico-artístico

  • Hasta ahora permanecían abiertos los Museos y las iglesias con horario ampliado, adaptándose a partir de hoy el horario a la época estival. 
  • El programa se puso en marcha en Semana Santa y ha continuado en el Puente de la Comunidad, en el Puente de la Comunidad y en los meses de abril y mayo.  
  • Es fruto de un convenio de colaboración que suscriben anualmente la Diputación y el Obispado y que tiene como objetivo facilitar a los turistas el acceso al rico patrimonio artístico y religioso de la provincia de Palencia en momentos de especial afluencia de público. 
  • El apoyo económico de la Diputación al Obispado este año se ha incrementado en 3.700 euros alcanzando una aportación total de 101.950 euros. 
  • Más de 123.700 personas, cerca de 44.500 personas más que  2015, lo que supone un incremento de casi el 36 por ciento, visitaron durante el pasado año los 37 templos abiertos al público en la provincia de Palencia gracias al convenio. Hasta el Puente de Mayo del presente año, han recibido más de 17.000.

                      

Las iglesias y museos del Convenio de Apertura de Monumentos abrirán viernes, sábado y domingo a partir de hoy.

Las iglesias y museos incluidos en el programa de Apertura y Difusión de Monumentos abrirán sus puertas todos los viernes, sábados y domingo a partir de hoy  coincidiendo con el periodo estival para arrancar así la temporada que se prolongará hasta el puente de diciembre. 

Este programa, que es fruto de un convenio de colaboración que suscriben anualmente la Diputación y el Obispado, tiene como objetivo facilitar a los turistas el acceso al rico patrimonio artístico y religioso de la provincia de Palencia en momentos de especial afluencia de público. 

La apertura de estos monumentos también sirve de complemento al resto de la oferta turística, con el fin de atraer el mayor número de visitantes a la provincia de Palencia como destino cultural y religioso. 

El convenio incluye diversas actuaciones para promocionar las visitas a estos templos y museos. Se han editado 10.000 ejemplares de un folleto, ilustrado con textos y fotografías, que además de mostrar las iglesias y museos que pueden visitarse propone distintas rutas para facilitar el acceso a los templos. También se han colocado en el exterior de las iglesias participantes una placa con información del templo y horarios. 

Desde este viernes, 16 de junio, hasta el próximo día 30 de junio, las iglesias y museos incluidos en este convenio (salvo el Museo Diocesano) abrirán viernes, sábado y domingo, de 11:00 h. a 14:00 h. y de 17:00 h. a 19:30 h. 

El horario del Museo Diocesano durante el mes de junio es de 10:30 h. a 13:30 h. y de 16:30 h. a 19:30 h. 

A partir del 1 de julio ese horario se ampliará, en función del tipo de horario de cada iglesia, para adaptarse al período vacacional, con objeto de facilitar el acceso a los turistas que visiten la provincia este verano. 

 

IGLESIAS INCLUIDAS EN EL CONVENIO:

IGLESIA

LOCALIDAD

San Miguel

Ampudia

Santa Eugenia

Astudillo

Santa Mª del Camino

Carrión de los Condes

Santa María

Fuentes de Nava

San Pedro

Fuentes de Nava

San Juan Bautista

Santoyo

San Hipólito

Támara de Campos

Santa Eufemia

Autillo de Campos

Santa Eugenia

Becerril de Campos

Ntra. Sra. de la Asunción

Cervera de Pisuerga

San Facundo y San Primitivo

Cisneros

Santa María

Dueñas

Hospital de Santiago

Dueñas

Santa María

Frechilla

Nuestra Sra. de la Antigua

Fuentes de Valdepero

Santa María

Husillos

San Juan

Palenzuela

Santa María

Villamuriel

San Lorenzo

Zorita del Páramo

San Pedro

Amusco

San Pelayo

Arenillas de San Pelayo

San Millán

Baltanás

San Agustín

Capillas

Santa María

Castromocho

San Martín

Cevico de la Torre

Nuestra Sra. de la Paz

Cevico Navero

Santa María de Palacios

Congosto de Valdavia

Nuestra Sra. de Tovar

Meneses de Campos

San Cornelio y San Cipriano

San Cebrián de Campos

San Esteban

Tabanera de Cerrato

Santa Columba

Villamediana

San Juan

Villaumbrales

 

 

MUSEOS INCLUIDOS EN EL CONVENIO:

MUSEO

LOCALIDAD

Santa María

Becerril de Campos

San Pedro

Cisneros

Museo Diocesano

Palencia

Santa Eulalia

Paredes de Nava

San Miguel

Piña de Campos

Museo de Arte Sacro

Ampudia

 

 

 

 

 

Bloque Redes sociales