Publicada la nueva convocatoria de ayudas para la mejora de instalaciones de uso público

16 Jun 2017

Abierto el plazo de solicitud de ayudas de la nueva convocatoria destinada a la rehabilitación y reparación de edificios de uso público y titularidad municipal que cuenta con una presupuesto de un millón de euros

  • La convocatoria de ayudas ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). 
  • Con esta nueva convocatoria, la Diputación pretende aglutinar en una sola las ayudas destinadas hasta ahora actuaciones en  de piscinas, centros socio-culturales y consistorios pero ampliándola a todas las instalaciones de uso público en su apuesta por garantizar que las dependencias de uso de los vecinos de la provincia están en las mejores condiciones posibles y que los servicios que en ellos se prestan se puedan ofrecer con calidad. 
  • Las acciones subvencionables deberán referirse obras de rápida ejecución y bajo coste económico que persigan mejorar las condiciones de edificios o instalaciones afectos al servicio público. 
  • El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 12 de julio.
Centro socio-cultura de Torremormojón rehabilitado con la ayuda de la Diputación.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la convocatoria de ayudas destinadas a la rehabilitación y reparación de edificios o instalaciones públicos de titularidad municipal de la provincia dotada con un millón de euros y que tiene como objetivo promover el adecuado estado de las dependencias de uso público para la correcta atención a las personas. 

Esta convocatoria es de nueva creación y con ella la Diputación aglutina en una las destinada hasta ahora a actuaciones en piscinas municipales, centros socio-culturales y consistorios, y la abre al resto de las instalaciones pública de titularidad municipal en su apuesta por garantizar que las dependencias de uso de los vecinos de la provincia están en las mejores condiciones posibles y que los servicios que en ellos se prestan se puedan ofrecer con calidad. 

Se pueden beneficiar de esta convocatoria los ayuntamientos y entidades locales de la provincia de menos de 20.000 habitantes titulares de edificios o instalaciones al servicio público. 

Las acciones subvencionables deberán referirse obras de rápida ejecución y bajo coste económico que persigan mejorar las condiciones de edificios o instalaciones afectos al servicio público (casas consistoriales, puntos de información y atención al público, centros socioculturales, consultorios médicos, bibliotecas, piscinas públicas) y a resolver deficiencias que puedan afectar al adecuado uso de los mismos. Sólo podrán incluirse aquellas inversiones que supongan una reducción del gasto de mantenimiento en relación con el actual, no serán admisibles aquellas que supongan un incremento del mismo. 

La cuantía de la subvención no será superior al 70 del presupuesto de la inversión aprobada y hasta un máximo de 15.000 euros. 

Las bases de la convocatoria se establecen los siguientes criterios de valoración:

-       Necesidad y urgencia de la reparación o reforma de los edificios o instalaciones afectos al servicio público desde el punto de vista del estado actual, priorizándose las necesidades de mejora de la eficiencia energética y de la accesibilidad. (Hasta 40 puntos).

 -       Necesidad y utilidad social de la inversión a realizar, valorando positivamente según finalidad de del edificio o instalación, la mejora del servicio público prestado, la tasa de población, el uso de estos espacios, y el valor social, cultural y/o artístico acreditado. (Hasta 30 puntos). 

-       Concreción y grado de definición de la solución a adoptar, en base a la documentación aportada, valorándose la viabilidad técnica y económica de las actuaciones, priorizándose aquellas que con una menor inversión consigan el objetivo de conservación y mantenimiento global del edificio o instalación. (Hasta 30 puntos) 

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 10 de julio.

 

Bloque Redes sociales