Última Legua a Legua en Autillo

23 Jun 2017

El circuito ha superado los 900 atletas inscritos, aumentado ligeramente el número de la edición anterior.

• Autillo de Campos pondrá fin a un brillante circuito, que antes tuvo pruebas en Villeherreros, Santervás de la Vega y Magaz de Pisuerga.
  • La carrera principal comenzará a las 11 horas desde la Plaza Mayor de la localidad, y a continuación lo harán las carreras infantiles.
  • Al finalizar la prueba se entregarán los premios a los vencedores de esta carrera y también a los vencedores del circuito, con sorteo de regalos muy especiales como un fin de semana en Gijón.

Leguas

“Palencia Legua a Legua” pone su broche final este domingo día 25 en Autillo de Campos, cerrando un circuito que ha constituido un auténtico éxito, tanto de participación como de organización.

Esta cuarta carrera comenzará como las anteriores a las 11 horas, esperándose una muy alta participación, dado que parece que el tiempo va a acompañar. El circuito de 2017 comenzó el 21 del pasado mayo en Villaherreros, continuó el domingo 28 en Santervás de la Vega y el 11 de junio en Magaz de Pîsuerga, para terminar este domingo en Autillo de Campos.

Este circuito, que celebra su novena edición, ha adquirido una fuerza muy importante, aumentándose la participación de la anterior edición, con más de 900 inscritos. Este dato es aún más significativo si se tiene en cuenta que la práctica totalidad de las carreras populares están bajando en participación, y sobre todo si se valora que las pruebas se organizan en pueblos muy pequeños; de hecho esta última prueba tiene lugar en Autillo de Campos, localidad que apenas supera los 100 habitantes.

La carrera principal, que saldrá a las 11 horas de la Plaza Mayor, tendrá 5.600 metros, que habrán de superar los participantes en dos vueltas al circuito diseñado por la organización. A continuación, en las carreras de menores, los cadetes e infantiles correrán 1.400 metros, y los alevines y benjamines 700 metros. Por último, los  minibejamines correrán 200 metros para el deleite de los espectadores. Finalizadas las pruebas se conocerán los campeones absolutos de esta edición de Palencia Legua a Legua y se procederá a la entrega de premios y trofeos, así como al sorteo de numerosos regalos, que en esta última carera son especiales. Así, entre quienes hayan corrido tres de las leguas y se encuentren presentes en Autillo, se sortearán una bicicleta de montaña, dos carnets de socio de Palencia Baloncesto y un fin de semana en Gijón. Todo ello, además de zapatillas de deporte, chándals, sudaderas, productos de Cascajares, y comidas en restaurantes de la provincia entre otras cosas. Además, al finalizar la carrera principal, se entregará a quienes hayan participado al menos en tres de las cuatro carreras una bolsa del corredor, que este año ha contado con la colaboración de Supermercados Gadis.

Con esta carrera concluirá la novena edición, y el Servicio de Deportes de la Diputación ya está pensando en la décima, donde habrá novedades. De hecho, en todas las leguas de este año, incluida la de este domingo, todos los participantes han podido participar –mediante votación en cada una de las carreras de este año- en la elección de las sedes para la décima edición, entre los municipios donde ya se haya celebrado alguna de las leguas del Circuito.