Más de 145.400 euros para la promoción del deporte en el medio rural

27 Jun 2017

El Servicio de Deportes de la Diputación reparte 145.457 euros a través de su convocatoria de subvenciones deportivas 2017

• El pasado viernes, día 23, se publicó la resolución en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).
  •  Se han recibido un total de 248 solicitudes, de las que se han atendido 219, divididas en seis líneas de ayuda que incluyen equipamiento deportivo para ayuntamientos y centros escolares de la provincia, promoción de actividades deportivas ordinarias y extraordinarias para entidades locales y clubes y becas a deportistas.
  •  Con la concesión de estas subvenciones, la Diputación de Palencia pretende facilitar el acceso de quienes residen en los diversos términos municipales a la práctica deportiva.
Foto de familia de los deportistas becados en 2016 con la presidenta de la Diputación y la diputada de Deportes.

El pasado viernes se publicó en el BOP la resolución de la convocatoria de subvenciones para actividades deportivas de la Diputación de Palencia, a través de la cual se han repartido 145.457 euros.

La convocatoria ha tenido gran aceptación, pues se han recibido un total de 248 solicitudes, divididas en seis líneas de ayuda que incluyen equipamiento deportivo y promoción deportiva para ayuntamientos, actividades ordinarias y extraordinarias para entidades deportivas, equipamiento para centros escolares y  becas a deportistas.

De todas las peticiones presentadas se han atendido 219, repartidas del siguiente modo:

1.- Subvenciones a ayuntamientos para la adquisición de equipamiento deportivo, a través de la cual se colaborará con 58 municipios para dotar sus instalaciones de material diverso, que facilite a sus habitantes el acceso a la práctica deportiva.

A este apartado se han destinado 29.990 euros, mediante los cuales se subvencionarán peticiones muy variadas, desde material de pilates o gimnasia de mantenimiento, hasta máquinas de ejercicio biosaludable, juegos de bolos, mesas de ping pong, canastas de baloncesto, porterías de fútbol, etc.

2.- Entre los ayuntamientos se han repartido, además, otros 40.000 euros para promoción deportiva. 54 municipios recibirán ayudas que oscilan entre los 500 y los 4.400 euros, favoreciendo, de este modo, tanto a los grandes núcleos de población como Venta de Baños, Aguilar de Campoo o Guardo, como a otros más pequeños que hacen un importante esfuerzo, tanto económico como organizativo, en el desarrollo de sus actividades, tales como Osornillo, Pedraza de Campos o Reinoso de Cerrato.

3.- A los clubes de la provincia se les han adjudicado 36.300 euros para su actividad ordinaria, repartidos entre 35 entidades, y 18.350 euros para 41 programas extraordinarios. Las mayores ayudas han recaído en los clubes de fútbol Becerril y Venta de Baños, con 6.000 euros a cada uno para su participación en la liga regional, y en el Club Ciclista Aguilarense, con 4.600 euros para la organización de la “III Marcha BTT Cuatro Cumbres Montaña Palentina”.

4.- Por otro lado, se subvenciona a 13 centros escolares de Aguilar, Ampudia, Cervera, Guardo, Herrera, Monzón, Osorno, Saldaña, Venta de Baños y Villamuriel, en la adquisición de material necesario para su participación en el programa de competición de los juegos escolares, para lo que se ha valorado tanto el número de actividades en las que intervienen como la cantidad de alumnos con los que participa cada centro.

5.- En cuanto a las becas para deportistas, la convocatoria restringe las ayudas a 18, por lo que se han tomado en consideración los informes técnicos de las correspondientes federaciones deportivas para el reparto de los 16.000 euros consignados en este apartado. Un total de 36 deportistas menores de 22 años han concurrido a esta convocatoria, a través de la cual se han concedido becas que oscilan entre los 600 y los 1.400 euros.

Con la concesión de estas subvenciones la Diputación de Palencia pretende facilitar el acceso de quienes residen en los diversos términos municipales a la práctica deportiva.