Visitas guiadas a la exposición Alonso Berruguete en Paredes de Nava a partir del primero de julio

28 Jun 2017

La Diputación palentina pone en marcha a partir de este sábado un sistema de visitas guiadas en horario de mañana y tarde, que se conciertan telefónicamente

Exposición Alonso Berruguete en Paredes de Nava
  • Tras la inauguración de esta exposición Alonso Berruguete en Paredes de Nava. A propósito de una exposición, el pasado lunes 26 de junio, con la familia Berruguete como protagonista en la tierra que les vio nacer, y como refuerzo para que sea más completo el recorrido por la muestra y la visita a la iglesia- museo de Santa Eulalia, se pone a disposición del público este servicio de visitas guiadas.
  •  Hasta el próximo 21 de septiembre, en el horario de 11 a 14 y de 17 a 20 h. (el de apertura de la exposición) de martes a domingo se pueden concertar las citas, llamando al teléfono 626 89 49 42.
  • Los horarios de los pases ya se han establecido: de martes a viernes: a las 17, 18 y 19 horas; los sábados, por la mañana a las 11, 12 y 13 horas y por la tarde a las 17, 18 y 19 horas; los domingos por la mañana a las 11 y 12 horas y por la tarde a las 17, 18 y 19 horas.
  • Piezas originales, fotografías, y facsímiles, paneles informativos que junto al impresionante retablo de la parroquia- museo de Santa Eulalia (donde se ubican los retratos de los Reyes de Pedro Berruguete) reflejan la importancia de la familia Berruguete en el arte y la historia del Renacimiento, dentro y fuera de nuestras fronteras nacionales. La obra de los protagonistas, los elementos arquitectónicos y artísticos del templo y el museo parroquial se unen para hacer de esta exposición un evento cultural este verano en Palencia y en concreto en las Tierras del Renacimiento.
  • Recordar que en ella están juntos El Museo Nacional de Escultura, la Diputación palentina y el Obispado, junto al Ayuntamiento de Paredes de Nava  y la empresa palentina Prosol que servirá de prólogo a la que la próxima semana se inaugura en el Museo Nacional de Escultura de Valladolid, Alonso Berruguete y la Antigüedad Pagana, que contará también con el patrocinio de la Diputación de Palencia, y la presencia de varias piezas palentinas, y que pretende ser una de las citas culturales del año en este país.

Bloque Redes sociales