70.000 euros para apoyar a las Juntas Agropecuarias Locales (JAL)

29 Jun 2017

El objetivo es la ordenación común de los recursos agropecuarios en favor del interés colectivo de agricultores y ganaderos

• Esta línea de ayudas se convoca por segundo año consecutivo para mantener así el apoyo que se prestaba a las JAL a través de la extinta Cámara Agraria Provincial.
  • En total 70.000 euros destina la institución provincial para cumplir con las necesidades y demandas de las juntas agropecuarias que operan en los municipios palentinos, en lo referente a la adquisición de maquinaria y utillaje, así como para incentivar la realización, mejora y adecuación de infraestructuras de uso agroganadero y comunitario.
  • La cuantía de la subvención en ningún caso será superior al 50 % del presupuesto de la inversión aprobado, con un máximo de 5.000 € en el caso de Infraestructuras y de 3.000 € en el caso de maquinaria y utillaje.
Fachada

La Diputación palentina convoca por segundo año consecutivo la convocatoria de subvenciones mediante concurrencia competitiva a las juntas agropecuarias locales (JAL) de esta provincia, destinadas a la ordenación común de los recursos agropecuarios en materia del interés colectivo de agricultores y ganaderos que está dotada con 70.000 euros.

Esta convocatoria surgió el pasado año derivada de la colaboración anual que se mantenía hasta entonces con la extinta Cámara Agraria y que se realiza ahora directamente a través de las JAL con el fin de promover la adquisición de maquinaria y utillaje, así como incentivar la realización, mejora y adecuación de infraestructuras de uso agroganadero y comunitario.

No serán objeto los gastos de funcionamiento referidos a conceptos de personal, agua, luz calefacción, teléfono o material de oficina de las propias Juntas Agropecuarias Locales, incluso cuando las actuaciones se realicen por personal de la propia Junta Agropecuaria.

Las actuaciones subvencionables tienen que ver con: gastos de inversión en la adquisición de maquinaria y utillaje, gastos de inversión en la realización de nuevas infraestructuras e instalaciones, así como en la conservación, adecuación y mantenimiento de las ya existentes, siempre de uso agroganadero comunitario.

La cuantía de la subvención en ningún caso será superior al 50 euros del presupuesto de la inversión aprobado, con un máximo de 5.000 euros en el caso de Infraestructuras y de 3.000 euros en el caso de maquinaria y utillaje.

El plazo para la presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 24 de julio después de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).