Ayudas para equipamientos en centros socioculturales y de personas mayores

30 Jun 2017

La Diputación abre el plazo, hasta el 13 de julio, para presentar solicitudes a la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos

• El objetivo de la convocatoria es colaborar en el equipamiento de locales y dependencias donde se ubiquen centros de personas mayores y socioculturales municipales destinados a la realización de actividades de ocio, cultura y participación de dicho colectivo u otros sectores de la población del municipio.
  • La Institución mantiene así su apuesta porque las dependencias municipales de uso público estén en las condiciones adecuadas y cuenten con los medios suficientes para el correcto el uso y disfrute de los vecinos del medio rural de la provincia.
  • Se  financiará el 70% de la cuantía del equipamiento en cada ayuntamiento con un máximo de 6.000 euros, asumiendo el consistorio beneficiado el 30% restante.
  • El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 13 de julio próximo
Centro Sociocultural de Torremormojón

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la convocatoria de subvenciones a ayuntamientos de la provincia para equipamientos en centros socioculturales y de personas mayores.

El objetivo de la convocatoria es colaborar en el equipamiento de locales y dependencias donde se ubiquen centros de personas mayores y socioculturales municipales destinados a la realización de actividades de ocio, cultura y participación de dicho colectivo u otros sectores de la población del municipio.

De esta manera, la Institución mantiene su apuesta porque las dependencias municipales de uso público estén en las condiciones adecuadas y cuenten con los medios suficientes para el correcto para el uso y disfrute de los vecinos del medio rural de la provincia.

Podrán ser beneficiarios de esta convocatoria los ayuntamientos de la provincia de Palencia, de población inferior a 20.000 habitantes, en alguno de los supuestos siguientes:

Municipios de más de 1.000 habitantes siempre que cumplan alguna de las siguientes condiciones; que el centro esté ubicado en una localidad o núcleo de población de menos de 1.000 habitantes del propio municipio o bien que el centro esté situado en una localidad o núcleo de población de más de 1.000 habitantes, sea de titularidad pública y los usuarios sean Asociaciones de mayores legalmente constituidas y que figuren inscritas en el Registro oficial de la Gerencia de Servicios Sociales, así como asociaciones de mujeres, juveniles o de otro tipo y, en su caso, la realización de actividades programadas por la Diputación de Palencia.

Serán subvencionables las inversiones realizadas desde el día 1 de enero hasta el día 31 de octubre de 2017, fecha en la que finaliza el período de justificación.

Se  financiará el 70% de la cuantía del equipamiento en cada ayuntamiento con un máximo de 6.000 euros, asumiendo el consistorio beneficiado el 30% restante.

El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta el 13 de julio próximo.