Arrancan los campamentos deportivos de la Diputación

03 Jul 2017

Comienza el programa de campamentos deportivos de la Diputación en el que participan 400 jóvenes

  •  El Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Institución Provincial ha programado para este verano tres campamentos que se distribuirán en cinco turnos, en los que participarán jóvenes de entre 7 y 16 años.
  • Un ambicioso programa, muy consolidado entre los palentinos, que se desarrollará en La Molina (del 3 al 13 y del 13 al 23 de julio), Amposta (del 4 al 14 y del 14 al 24 de julio) y Entrambasaguas (del 17 al 23 de julio).
  • Debido a la amplia y atractiva oferta, y a la calidad de las actividades que se organizan en cada campamento, este programa es uno de los más esperados en la época estival, cuya demanda sigue creciendo con el paso de los años. En esta edición se han presentado 528 solicitudes.
Unos 400 niños y jóvenes de la provincia participan en los campamentos.

El Servicio de Deportes de la Diputación ha programado para este verano tres campamentos que se distribuirán en cinco turnos. Un total de 400 jóvenes de la capital y provincia, con edades comprendidas entre los 7 y los 16 años, disfrutarán de un verano mucho más divertido, lo que permitirá a sus padres conciliar la vida laboral.Para comprobar que todo funciona como está programado, el Coordinador de Deportes, Enrique Hermoso, visitará algunos días los distintos campamentos y compartirá actividades con los jóvenes participantes.

La temporada de campamentos de la Diputación ha iniciado con la salida del primer turno de su Campamento Deportivo de Montaña, que se desarrollará en La Molina entre el hoy y el 13 de julio con la asistencia de 50 chavales, quienes realizarán piragüismo, espeleología, tiro con arco, escalada, rappel, hípica, rafting, aventura en un refugio y una excursión a Port Aventura. 

Otros 50 chicos y chicas, de 10 a 14 años, ocuparán su tiempo libre en este lugar privilegiado, en continuo contacto con la naturaleza, pues se encuentra en la misma estación de esquí, del 13 al 23 del mismo mes. 

Mañana martes, día 4, dará comienzo el Campamento Marítimo en Amposta, donde 100 chavales disfrutarán de 10 días practicando diferentes deportes acuáticos a los que no están acostumbrados, realizando excursiones y haciendo nuevos amigos. Durante este campamento, que está dirigido a niños de entre 12 y 16 años, estarán alojados en un complejo de auténtico lujo y llevarán a cabo actividades tan atractivas como vela, padelsurf, esferas flotantes, churro, pedales, ski acuático, piragüismo, descenso de barrancos, así como una excursión a Barcelona, con visita al oceanográfico y al Camp Nou y dos días en Port Aventura. El primer turno finaliza el día 14 de julio, cuando comenzarán esta aventura otros 100 chavales que disfrutarán del programa hasta el 24 de julio. 

Por último, está programado con gran aceptación el Campamento Multiaventura en Entrambasaguas, orientado a los más pequeños, de 7 a 10 años. En esta edición se desarrollará entre el 17 y el 23 de julio para 100 participantes, a quienes se trasladará un día a la Magdalena y a la playa de Santander y otro a Santillana de Mar, para visitar la réplica de las Cuevas de Altamiera, y a la playa de Comillas. El resto de las actividades las realizarán en el albergue juvenil Max, que cuenta con estupendas instalaciones para el desarrollo del programa. 

El éxito de estos campamentos, que llevan funcionando más de 25 años, radica en una buena organización, espléndidas instalaciones, en la calidad y variedad de las actividades y, sobre todo, en la colaboración de extraordinarios monitores, que hacen que todos los participantes pasen unos días fantásticos alejados de la rutina y disfrutando de vivencias nuevas para ellos.

 

Bloque Redes sociales