Vuelve la magia al castillo de Fuentes de Valdepero

03 Jul 2017

‘Los Taps’ dan el pistoletazo de salida mañana a una nueva edición del festival ‘Castillo Mágico’ en Fuentes de Valdepero, incluida en la programación del programa cultural Espiga

• El público podrá disfrutar de esta actuación mañana, martes 4 de julio a partir de las 21:00 horas en el castillo de Los Sarmiento en Fuentes de Valdepero.
  •  ‘Los Taps’  presenta a Juanjo Barón, un mago con más de 20 más de experiencia,  Premio FISM (Federación Internacional de Sociedades Mágicas) Europeo 2014 y Premio Grand Prix FISM Latinoamércia 2013, que llevará a las inmediaciones de la fortaleza de Los Sarmiento un espectáculo excéntrico y divertido.
  • Las entradas tendrá un precio único de 1 euro. Los fondos recaudados durante el ciclo se destinarán, un año más, a las entidades sin ánimo de lucro que trabajan con los grupos más desfavorecidos en la capital y provincia.
  • El festival que extenderá sus actividades hasta el próximo 22 de agosto y que este año incluye de nuevo cho actuaciones, con la presencia de los magos más interesantes del momento: Román García, Héctor Mancha, Sasha y Connie, Javi Cruz y Anahí, Nano Arranz, Bond y Huang Zeng.
'Los Taps' presentarán mañana su espectáculo en la fortaleza de los Sarmiento.

La VI edición del ciclo ‘Castillo Mágico. Magia en el Castillo de Fuentes de Valdepero’, que forma parte del programa cultural Espiga 2017 diseñado por la Diputación de Palencia, arrancará mañana martes, 6 de julio, con la actuación  ‘Los Taps’.

Comienza así un festival que extenderá sus actividades hasta el próximo 22 de agosto y que este año vuelve a incluir ocho actuaciones, con la presencia de los magos más interesantes del momento: Román García, Héctor Mancha, las parejas Sasha y Connie, Javi Cruz y Anahí, Nano Arranz, Bond y Huang Zeng .

Todas las actuaciones tendrán como escenario los renovados entornos del Castillo de los Sarmiento de la localidad de Fuentes de Valdepero, darán comienzo a las 21:00 horas y mantendrán el carácter solidario de 1 euro de recaudación.

‘Los Taps’.Juanjo Barón es un mago con más de 20 más de experiencia. Premio FISM (Federación Internacional de Sociedades Mágicas) Europeo 2014 y Premio Grand Prix FISM Latinoamércia 2013, presenta un espectáculo excéntrico y divertido. Trata de sacar adelante su show dudando si con ayuda de una ayudante o no en un conflicto permanente por su deseo de ser el protagonista. Será esa ayudante, sin apenas formación escénica, la que finalmente se convierta en el show en contra de la voluntad del mago.

El ciclo ‘Castillo Mágico’ continuará el 11 de julio con la presencia Román García cuyo espectáculo mezcla música y humor para impresionar al público, y la presencia de un ayudante muy especial, un mapache amaestrado que contará historias mágicas imposibles. Ha sido galardonado con el premio nacional de la Micromagia 1996.

Calendario de actuaciones:

4 julio. Fuentes de Valdepero. LOS TAPS. Castillo de los Sarmiento

11 julio. Fuentes de Valdepero. ROMÁN GARCÍA. Castillo de los Sarmiento

18 julio. Fuentes de Valdepero. HÉCTOR MANCHA. Castillo de los Sarmiento

25 julio. Fuentes de Valdepero. SASHA Y CONNIE. Castillo de los Sarmiento

1 agosto. Fuentes de Valdepero. JAVIER CRUZ Y ANAHÍ. Castillo de los Sarmiento

8 agosto. Fuentes de Valdepero. NANO ARRANZ. Castillo de los Sarmiento

15 agosto. Fuentes de Valdepero. BOND. Castillo de los Sarmiento

22 agosto. Fuentes de Valdepero. HUANG ZENG. Castillo de los Sarmiento

La unión de arte y patrimonio constituye una de las señas de identidad de festival, ya que se da a conocer, por un lado, la fortaleza de Fuentes de Valdepero como un recurso cultural y turístico de la provincia y, por otro, se fomentan actividades culturales dirigidas al público familiar.