Méndez de Vigo ha inaugurado el primer albergue inclusivo de la Orden de Malta en Villalcázar

04 Jul 2017

El albergue tiene capacidad para 30 peregrinos y será el primero de la zona adaptado para personas con movilidad reducida.

  • La Diputación de Palencia ha otorgado una subvención por valor de más de 13.700 euros para la realización de actuaciones para mejorar las condiciones de uso de los peregrinos, su adaptación a personas de movilidad reducida y la mejora de su instalación eléctrica.

Este nuevo albergue se suma a los proyectos ya existentes de la Orden de Malta a lo largo del Camino de Santiago, el albergue de Cizur Menor (Pamplona) y el puesto de socorro de la Catedral de Santiago.

Orden de Malta

A la inauguración le ha acompañado el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés Sanagustín; la delegada del gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro Cortiñas; la presidenta de la Diputación de Palencia, Ángeles Armisén Pedrejón; el subdelegado del Gobierno en Palencia, Luis Miguel Cárcel; el alcalde de Villalcázar de Sirga, Moisés Payo Nevares; el presidente de la Orden de Malta en España, Jaime de Churruca y Azlor de Aragón; el embajador de la Soberana Orden de Malta ante el Reino de España, Jean-Marie Musy; el vicepresidente y diputado de Turismo, Luis Calderón y el diputado provincial, Javier Villafruela, entre otras autoridades.

El acto comenzó a las 10:30 horas en la Plaza de Arrabal, Población de Campos, localidad desde la que se inició un recorrido a pie del tramo del Camino de Santiago hasta el nuevo albergue en Villalcázar de Sirga.

La remodelación del albergue se ha podido lleva a cabo gracias a la colaboración de la Diputación de Palencia y a la cesión de dicho albergue del ayuntamiento de Villalcázar de Sirga a la Orden de Malta en España.

La Diputación de Palencia ha otorgado una subvención por valor de más de 13.700 euros para la realización de actuaciones para mejorar las condiciones de uso de los peregrinos, su adaptación a personas de movilidad reducida y la mejora de su instalación eléctrica.

Con estas actuaciones se permite ofrecer un servicio adecuado a los usuarios del albergue de peregrinos, principalmente del Camino de Santiago, lo que supone una contribución al desarrollo turístico y económico de la zona, siendo por tanto de interés público.

 

Bloque Redes sociales