'Con ciertos sentidos' llega a cuatro localidades de la provincia

06 Jul 2017

‘Con-ciertos sentidos’ llega a las plazas de Carrión de los Condes, Monzón de Campos, Torremormojón y Villarramiel para hacer disfrutar de la música que ofrece ‘Espiga 2017’

• Continúa la programación del ‘Espiga Cultural’ los próximos días centrando la oferta cultural en la propuesta ‘Con-ciertos sentidos’ que celebrará cuatro conciertos desde hoy al domingo.
  •  Las localidades que acogerán los conciertos son Carrión de los Condes hoy día 6 de junio, Monzón de Campos mañana día 7, Torremormojón sábado 8, y Villarrmiel el domingo 9 de junio. Todos los conciertos comenzarán a las 21, 30 horas y el escenario elegido para las actuaciones musicales es la plaza del municipio en las cuatro actuaciones.
Abrojo-folk acutará esta noche en Carrión de los Condes.

CARRIÓN DE LOS CONDES. Será en la noche de hoy cuando la formación Abrojo Folk presenta su trabajo ‘Licencia pido señores’ en la localidad carrionense.

Abrojo folk es uno de los grupos referentes dentro del folk en Castilla y León con más de 500 conciertos a sus espaldas compartiendo escenario con grupos del nivel de Candeal, Mayalde o Nuevo Mester de Juglaría. Integran el grupo Mario Castán dulzaina y pito; Pilar Prieto voz y percusión; Ángel Levid laúd y clarinete; Pedro Fraile voz y pandero; Manuel Sanz bajo y acordeón; Juan Carlos Maté voz y guitarra; Luis Fernando Sanz guitarra; Luis Ángel Fernández dulzaina y flauta.

MONZÓN DE CAMPOS. Mañana 7 de junio en la plaza Mayor, el grupo Alalumbre Folk interpretará ‘Canciones de Plaza y Palacio’.

El quinteto Alalumbre Folk convierte cada actuación en una velada mágica. Rememoran los antiguos cantares, los romances castellanos, ... Alalumbre es folk de autor. Han actuado en muchísimos escenarios y festivales de toda la geografía nacional. Canciones de toda la vida en Castillo, como “El Prisionero”, “El Conde Olinos” o “La Molinera”. El programa “Canciones de Plaza y Palacio” está avalado por Joaquín Diaz. Luiz Fernando Sanz voz  y guitarra; Manuel Sanz percusión, bajo, guitarra y acordeón; Nuria Toribio voz, dulzaina, violín; Juan Carlos Maté voz y bajo; y Luis Ángel Fernández flautas.

TORREMORMOJÓN. En la plaza del Ayuntamiento, el sábado 8, Duelo Criollo ofrece “Un recorrido por la música popular sudamericana”

Duelo Criollo presentan el tango y su barrio, el folklore y la tierra, llegando, a veces, hasta los límites del Brasil, y admitiendo pinceladas clásicas. Piazolla, Gardel, Triollo, ... Un dúo extraordinario, integrantes de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla. Juan Gotán guitarra | Claudio Baraviera violoncello.

VILLARRAMIEL. En la plaza dos de Mayo, Los Sabineros Trío presentan “A Joaquín Sabina y otros amigos”.

Los Sabineros Trío son un grupo cómico musical, con canciones de Joaquín Sabina y otros artistas. A diferencia de los tributos al uso, Los Sabineros van improvisando canción tras canción, pues no llevan una lista formal de temas a ningún concierto, sino que van cantando lo que se les viene a la mente en cualquier momento. Ver para creer, dicen. Y así será nomás. Ramón Flavo voz y animación; Mario Ojeda guitarra y voz;  Fernando Ramos “Nano” percusión.