Este sábado se celebra en Dueñas una nueva prueba del circuito de Triatlón “Diputación de Palencia”

06 Jul 2017

La prueba dará comienzo el sábado a las 15 horas con la recogida de dorsales por los participantes en las inmediaciones del Frontón Municipal.

Tras la primera prueba realizada en Grijota,este sábado, día 8, los amantes del Triatlón tendrán una nueva cita con el Circuito de Triatlón “Diputación de Palencia”, que disputará su segunda prueba en la localidad de Dueñas, con la organización del ayuntamiento botijero. La prueba dará comienzo a las 15,00 horas con la recogida de dorsales por los participantes en las inmediaciones del Frontón Municipal, abriéndose los boxes e iniciándose el control del material media hora más tarde.

Triatlón

Siguiendo con lo que ya es tradicional en el Triatlón de Dueñas, con carácter previo a la prueba principal, tendrá lugar la denominada “prueba popular o de promoción”, que comenzará a las 16:30 horas con unos recorridos más cortos, con la intención de que también puedan participar deportistas con algo menos de preparación. Así, los participantes en esta prueba popular nadarán 350 metros, después recorrerán en bicicleta 10,5 kilómetros para terminar corriendo una distancia de dos kilómetros y media. Sin duda, el hecho de reducir las distancias hace esta primera prueba mucho más asequible para los que se están iniciando en la práctica de este deporte. Dueñas fue uno de los triatlones pioneros en estas pruebas de promoción, que cada vez tienen mayor aceptación entre los aficionados a este deporte.

A las 18’00 horas, una vez finalizada la prueba popular, dará comienzo la prueba principal, que es la puntuable para el circuito. En esta prueba, las distancias ya serán de 750 metros en el segmento de natación, 21 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo. El Triatlón de Dueñas es una prueba ya consolidada, de hecho, ya se han cubierto las 140 inscripciones en la prueba principal. Este triatlón tiene como uno de sus mayores atractivos el hecho de que el segmento de atletismo tiene lugar íntegramente en el casco urbano, que lo hace muy bonito y fácil de seguir por los aficionados.

Una vez finalizadas las pruebas, todos los participantes recibirán una “bolsa de corredor”, haciéndose la entrega de trofeos y premios, aproximadamente, a las 20 horas, en todas las categorías masculinas y femeninas de la prueba; es decir en la categoría junior, sub-23, veteranos I, veteranos II y veteranos III, destacar que la novedad en esta edición, es la inclusión de la categoría cadete en la que pueden participar jóvenes nacidos (2000 al 2002).

Una vez concluida esta prueba en Dueñas, la tercera localidad en acoger una prueba del circuito provincial es Torquemada, donde nos trasladaremos el próximo 22 de julio, siendo seguro que también será un éxito de participación al igual que en las anteriores ediciones.