La magia cautivará a los más pequeños de la provincia que llega a cinco municipios

06 Jul 2017

A lo largo de este mes agosto tendrán lugar estos talleres de magia en las localidades de Barruelo de Santullán, Mazariegos, Melgar de Yuso, Soto de Cerrato y Villota del Páramo.

• El Taller de Magia tiene como objetivo que los más pequeños disfruten aprendiendo a realizar distintos trucos de esta disciplina con cartas, cuerdas, etc, finalizando la actividad con una actuación del mago Merlín. Un mago que cuenta con diferentes premios de magia tanto a nivel nacional, como proyección internacional, en varios países de Europa, también ha actuado en distintos programas de televisión.
  • Dentro de las  Actividades de Dinamización se están desarrollando seis programas: Taller de Patinaje que se amplía de 9 a 19 municipios para llegar así a más localidades a la vista del éxito que obtuvo el pasado año.  Escuela de Rock que llegará a diez municipios y se imparte entre el 24 de junio y el 21 de agosto.
  •  Taller de cuero para jóvenes y niños, que se desarrollará en 10 municipios.  Taller jabones, en otras diez localidades. Y ‘’Muévete con Diputación’,  que se está realizando en las piscinas de la provincia durante julio y agosto.
Diputación
  • Este taller se llevará a cabo en las siguientes fechas: en Melgar de Yuso y en Villota del Páramo el 2 de agosto a las 17h y las 12h respectivamente. En la localidad de Mazariegos el 13 de agosto a las 12:30 h. En el municipio de Soto de Cerrato el 17 de agosto a las 12h. Y por último, en Barruelo de Santullán el 25 de agosto a las 11:30h.
  • La Escuela Provincial de Animación Juvenil y Tiempo Libre continúa ofertando los cursos de Monitor de tiempo libre en Cervera de Pisuerga y Carrión de los Condes; de Especialidad en Orientación y Senderismo, monográfico de manejo y conducción de BBT, monitor en la especialidad de jóvenes con necesidades educativas especiales y curso de lengua de signos nivel inicial (A1) en la capital.  Además, ya se ha llevado a cabo un curso de monitor de yoga a nivel intermedio en Palencia y Támara de Campos.
  • En el marco de las actividades de Encuentros en la provincia incluye uno de dinamizadores juveniles dirigido a todas las personas que trabajan con los jóvenes que tendrá lugar en dos sesiones en Palencia y Autilla del Pino.
  • El presupuesto destinado a todas estas actividades asciende a 94.000 euros. 36.000 se destinan a la Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre, 50.000 a las Actividades de Dinamización y 8.000 para las dos actuaciones dentro del Plan Provincial de Drogas.