Apoyo para favorecer la prestación de servicios en el medio rural

10 Jul 2017

La Junta de Gobierno aprueba siete convenios con administraciones y entidades para colaborar en materia de acción social, cultural, deportiva, de promoción económica, de personal o de prevención y extinción de incendios

Junta de Gobierno
  • La Junta de Gobierno, que preside Ángeles Armisén, dio el visto bueno a las aportaciones necesarias para desarrollar el convenio de colaboración con el Ayuntamiento de la capital en materia de prevención y extinción de incendios para las anualidades 2017 y 2018. Se trata de la renovación del acuerdo por dos años y supone contar con un marco estable de colaboración que alcanza aspectos relacionados con la intervención en los siniestros producidos en los municipios de la provincia, excepto en el propio término de Palencia, la asistencia y cooperación técnica y la mejora de los medios materiales y la inversión en infraestructuras destinadas al servicio. La aportación de la institución provincial es de 342.400 euros en total, la mitad, 171.200 euros para cada una de ellas. Mejora y racionaliza el protocolo técnico de actuación en la provincia que determina la intervención del Parque de Bomberos del Ayuntamiento de Palencia en función de las zonas de actuación reflejadas, el tipo de siniestro y las circunstancias y condiciones indicadas en el mismo. Como novedad establece al respecto una línea isócrona de 22 minutos, en la que el Parque de Bomberos de la capital atenderá los incendios que ocurran en zona urbanizada, industrial, de vehículos, accidentes de tráfico y actuaciones de salvamento de personas.
  •   Otros acuerdos para colaborar con los Ayuntamientos  han sido con el Ayuntamiento de Baltanás para el mantenimiento y apertura del Museo del Cerrato, por importe de 30.000 euros; con el Ayuntamiento de Villota del Páramo para sufragar los gastos derivados del repetidor de televisión, por importe de 2.000 euros.
  • El apoyo a la acción social que se aprobaba esta mañana es el convenio con la Plataforma del Voluntariado, por importe de 1.800 euros para su labor de divulgación, formación y actividades que le son propias en favor del voluntariado.
  • La colaboración en materia deportiva que aprobaba esta mañana la Junta de Gobierno se concretó con el Club Deportivo Motoclub Aguilar, por importe de 10.000 euros, para la organización  de la prueba Enduro Hixpania, una modalidad que cada  vez tiene más adeptos y que tiene especial interés en celebrarse en la Montaña palentina. Más de 200 pilotos de 32 paises diferentes se dieron cita en la edición anterior.
  • En Promoción Económica se aprobó el convenio con la ADE para impulsar el conocimiento, la cooperación en la innovación, la transferencia de tecnología y la creación de empresas, a través de la red de emprendimiento e innovación de Castilla y León, por importe de 120.000 euros. Se trata de un convenio marco que no implica desembolso económico y que supone facilitar proyectos colaborativos y la puesta a disposición de herramientas, acciones y servicios de apoyo a empresas, mediante los cauces de que dispone la institución provincial.
  • En Personal se dio cuenta del convenio con el Servicio Público de Empleo de Castilla y León para la contratación temporal de desempleados para la realización de obras y servicios de interés general y social ligados a trabajos forestales y de mejora medioambiental, que ya está en marcha, y que recordamos supone la inversión total de 470.000 euros y el empleo para 31 personas.