Ayudas a los Ayuntamientos en su planeamiento urbanístico

10 Jul 2017

La Diputación de Palencia colaborará en 2017 con seis ayuntamientos de la provincia en su planeamiento urbanístico municipal con 120.000 euros

• La Comisión Informativa de Acción Territorial de la Institución dio recientemente ha dado el visto bueno a las bases de la convocatoria.
  • El objetivo de esta línea es ayudar a los ayuntamientos en la elaboración de instrumentos de planeamiento urbanístico y territorial así como de gestión y otros trabajos para que puedan cumplir con las obligaciones de la Ley de Urbanismo de Castilla y León.
  • La cuantía de la subvención no superará el 70 por ciento del precio de la adjudicación del trabajo.
  • En 2015, fueron 257.000 euros los que destinó la Diputación palentina para acometer actuaciones de planeamiento urbanístico de un total de 21 municipios. Tras una primera convocatoria se aprobó una segunda a la vista de la gran demanda de solicitudes presentadas.
  • Las solicitudes, según las bases, podrán presentarse hasta el próximo 20 de mayo.
La convocatoria de ayudas ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

La Diputación de Palencia ha resuelto la convocatoria de ayudas de planeamiento urbanístico municipal en el marco del plan provincial de urbanismo 2017 con una dotación económica de 120.000 euros.

El objetivo de esta línea es ayudar a los ayuntamientos en la elaboración de instrumentos de planeamiento urbanístico y territorial así como de gestión y otros trabajos para que puedan cumplir con las obligaciones de la Ley de Urbanismo de Castilla y León.

Han sido un total, de seis los ayuntamientos que recibirán apoyo económico para estas actuaciones. En concreto, se trata de los ayuntamientos de Alar del Rey, de Ampudia, de Antigüedad, Astudillo, Cevico la Torres y Respenda de la Peña.

Sobre la base de los principios de transparencia y objetividad para la concesión de ayudas se ha tenido en cuenta como criterios para la concesión de las ayudas la ausencia de planeamiento o necesidad de adaptación a la legislación en vigor, dar prioridad a los instrumentos de planeamiento de ordenación general y la población afectada.

La cuantía de de las subvenciones concedidas no supera el 70 por ciento del precio de la adjudicación del trabajo.

Los trabajos deberán ser contratados por los ayuntamientos beneficiarios y deberán estar adjudicados antes del 1 de noviembre.