Contrassio y Arthur Liner. Greatest Hits.

10 Jul 2017

Música de marimba y vibráfono, fusionada con contrabajo y batería. Una interesante propuesta musical para hoy en las Puestas de Sol en el patio del Palacio de la Diputación

arthur lipner
CONTRASSIO y ARTHUR LIPNER GREATEST HITS 10 Julio 2017 - 21:00 horas   Arthur Lipner es uno de los principales intérpretes de vibráfono y marimba.    El Chronicle Herald (Nueva Escocia) escribió: “Lipner pertenece a esa rara categoría de maestros intérpretes como Art Tatum y Oscar Peterson ...” Su pasión por el poder de la música le ha llevado a una variedad inigualable de actuaciones incluyendo la grabación con Russian Tuvan Throat Singers, un concierto en Ghana en un pequeño pueblo rural, el carnaval de Río de Janeiro, el Palacio Real de Marrakech, las montañas de Noruega tocando en un xilófono de hielo, y mucho más.   Arthur ha aparecido en más de 50 álbumes incluyendo nueve propios. Ha actuado en más de 25 países, estrenando su concierto MALLET FANTASÍA en Río de Janeiro con la Sinfónica Nacional de Brasil. Lipner ha presentado más de 200 talleres en seis continentes, incluyendo la Juilliard School (NYC), la Universidad de Yale y el Royal College of Music de Londres. Además ha escrito más de 100 composiciones y dos métodos ampliamente adoptados, the vibes real book (1996) y “Jazz Mallets: In seasson” (2000). Viajó por última vez a España hace 15 años y ahora está de vuelta para realizar este concierto especial interpretando algunos de sus grandes éxitos junto con la banda palentina Contrassio.   Contrassio, banda fundada e integrada originalmente por Alberto Ruiz y Alfonso Abad, nació en Palencia en 2013 con el objetivo de poner en valor y difundir las composiciones creadas para marimba y vibráfono, fusionándolas con el contrabajo y la batería. Esta original propuesta ofrece al espectador un viaje por estilos y corrientes musicales tan alejados en apariencia como el blues, fusión, afro, jazz, samba, funky, trance o flamenco. Un repertorio ecléctico del que son protagonistas los instrumentos de percusión de láminas.  

Recordar que:  

Este año como novedad hay venta de entradas en taquilla y on line *. El precio de cada entrada general en taquilla es de 7 euros  y 10 euros si es on line, y de 3 € (mismo precio on line) a personas mayores de 65 años, familias numerosas, jóvenes y estudiantes, personas con discapacidad y personas en situación de desempleo. Las entradas para el Titiripatio son gratuitas. (* entradas on line a través de www.notikumi.com).

El programa de este año en Puestas de Sol se estructura en 17 actuaciones (14 musicales para adultos y 3 para público familiar). Música clásica, étnica, jazz (soul, blues, etc.) y actuaciones infantiles  denominadas Titiripatio, actuaciones exclusivas de títeres. Se mantiene la presencia de  artistas nacionales e internacionales de reconocido prestigio. El horario de los conciertos de música se mantiene a las 21.00 horas, serán a las 20.00 h.

Bloque Redes sociales