70.000 euros para obras de reforma, ampliación y adaptación en las piscinas de Herrera de Pisuerga

11 Jul 2017

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado provincial y alcalde de la localidad, Javier San Millán visitó las instalaciones deportivas.

• La actuación se ha llevado a cabo en las dos piscinas y en los vestuarios, así como en todo el recinto eliminando las barreras arquitectónicas y adaptando las instalaciones a personas con movilidad reducida. Asimismo, las obras han supuesto la ampliación de la zona de descanso de los usuarios.
  • El resultado es un conjunto de piscinas de aspecto moderno e innovador, enmarcadas en un entorno cómodo y agradable que permite a los usuarios disfrutar en mejores condiciones de las instalaciones de ocio.
  • Entre otras obras, se ha procedido a la eliminación de banzos en la playa de la piscina pequeña, se ha arreglado el vaso de la grande que sufría pérdidas de agua, se han eliminado los antiguos vestuarios, se han realizado nuevos aseos y se ha construido uno adaptado a personas con movilidad reducida.
  • En los últimos tres años, la Diputación ha invertido en Herrera de Pisuerga 1,1 millones de euros. De ellos, algo más de 900.000 euros han ido destinados a actuaciones en el marco de planes provinciales y contratación.

Herrera de Pisuerga

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada el diputado provincial y alcalde de la localidad, Javier San Millán, y varios miembros de la corporación, ha visitado las piscinas municipales de Herrera de Pisuerga donde la Institución provincial ha invertido cerca 70.000 euros para mejorar el estado de las instalaciones deportivas haciendo especial incidencia en su accesibilidad.

La actuación, que se ha llevado a cabo en dos fases, ha incluido las dos piscinas y en los vestuarios, así como en todo el recinto eliminando las barreras arquitectónicas y adaptando las instalaciones a personas con movilidad reducida.

Armisén destacaba, que es necesario avanzar en la accesibilidad de los espacios públicos y en estas instalaciones se ha logrado perfectamente, las obras de este tipo se apoyan especialmente desde la institución provincial, no en vano se ha elaborado un documento técnico que ayude a los Ayuntamientos a acometer las acciones relacionadas con esta materia lo antes posible.

Asimismo, las obras han supuesto la ampliación de la zona de descanso de los usuarios y la creación de una pérgola. El resultado es un conjunto de piscinas de aspecto moderno e innovador, enmarcadas en un entorno cómodo y agradable que permiten a los usuarios disfrutar en mejores condiciones de las instalaciones de ocio.

Así, en la playa de la piscina pequeña existían una serie de banzos que provocaban algunos problemas a los usuarios, estos han sido eliminados y se ha procedido a su sustitución por elementos más seguros.

En la piscina grande, se ha reparado el vaso que sufría perdidas de agua y se ha procedido a la colocación de un material de terminación, mediante revestimiento vítreo (gresite) y se han colocado tres impulsores de agua en la parte más profunda del vaso para evitar la turbidez.

También se ha sustituido la albardilla prefabricada por otra nueva, y se ha eliminado de uno de los accesos al vaso de la piscina, mediante la colocación de baldosa del mismo material que el existente en la playa y se ha colocado un cerramiento metálico.

En cuanto a la actuación en los vestuarios, se ha procedido a eliminar la zona de antiguos vestuarios que estaban en desuso, para así ampliar la zona de descanso del recinto y se ha creado un porche en esa zona.

Los aseos han sido demolidos y se han construido otros nuevos mediante el azulejado de las paredes y la colocación de cabinas de paneles fenólicos, más higiénicos y prácticos, así como la colocación de nuevos sanitarios. La reforma de los vestuarios ha incluido la construcción de uno para minusválidos.

En los vestuarios también se han colocado taquillas de paneles.

En los entornos de las piscinas, se ha procedido a su urbanización, se ha construcción un muro ecológico mediante piezas prefabricadas de hormigón para aumentar la zona de estancia de los usuarios de la instalación municipal.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 61.764 euros y se ha llevado a cabo este año. A ella hay que añadirle la ejecución en 2016 con aportación de la Institución provincial de cerca de 9.500 euros y que consistió en la impermeabilización del vaso, la instalación de pediluvios y duchas así como la instalación de tuberías.

INVERSIONES EN LA LOCALIDAD. En los tres últimos años, la Diputación ha invertido en el municipio de Herrera de Pisuerga 1,1 millones de euros, de los que algo más de 900.00 euros se destinaron a obras enmarcada en planes provinciales y contratación, mientras que el resto se otorgó en forma de ayudas o subvenciones actuaciones en materia de deportes, desarrollo agrario, informática medio ambiente, promoción económica y servicios sociales, entre otras.