Más sobre la ‘Guía del Arte Mudéjar en la provincia de Palencia’ en Paredes, Astudillo y Cisneros

11 Jul 2017

Pedro José Lavado Paradinas, el autor, será el encargado de dar cuenta de los pormenores de un patrimonio artístico muy rico y descrito en la publicación, editada por la institución provincial, para fomentar su conocimiento, difundir y conservar.

• La publicación, que cuenta con las magníficas fotografías de Javier Ayarza, aparece articulada en una serie de rutas que permitirán al viajero disfrutar de los principales ejemplos de este arte unido al ladrillo y al yeso de Tierra de Campos, y de otras partes de la provincia.
  • Dicha publicación hace un repaso por el origen, tipologías y elementos de lo mejor del mudéjar en nuestra provincia, con objeto de divulgar y disfrutar de un arte desconocido en la provincia pero que posee un peso específico en el conjunto de nuestro patrimonio artístico provincial.
  • Algunos de los más importantes ejemplos de este arte en la provincia son el convento de Santa Clara de Astudillo, que podrá visitarse el 15 de julio tras la presentación de la Guía; la Iglesia de San Facundo y San Primitivo de Cisneros, lugar elegido para hacer la presentación el 15 de julio; o la Iglesia de Santa Eulalia en Paredes de Nava, cuya presentación se efectuará en el ayuntamiento el viernes 14 dejulio, un templo que alberga hasta el 21 de septiembre la exposición “Alonso Berruguete en Paredes de Nava. A propósito de una exposición”.

Cartel Mudéjar

Pedro Lavado Paradinas, el autor de la Guía del Arte Mudéjar en la provincia de Palencia presentará este fin de semana, el viernes 14 y el sábado 15 de julio su obra en tres localidades de la provincia, Paredes de Nava, Astudillo y Cisneros.

Estas localidades albergan ejemplos de arte mudéjar como el Convento de Santa Clara de Astudillo, que podrá visitarse el 15 de julio tras la conferencia de Pedro Lavado;la Iglesia de San Facundo y San Primitivo deCisneros, donde tendrá lugar la presentación el 15 de julio, o la Iglesia de Santa Eulalia en Paredes de Nava, que acoge hasta el 21 de septiembre la exposición “Alonso Berruguete en Paredes de Nava. A propósito de una exposición”.

En esta guía, editada por el Servicio de Turismo de la Institución Provincial a principios de año, del autor Pedro Lavado Paradinas, e ilustrada con las magníficas fotografías de Javier Ayarza, se hace un repaso por el origen, tipologías y elementos de lo mejor del mudéjar conservado en nuestra provincia, a través de una serie de rutas que permitirán al viajero disfrutar de los principales ejemplos de este arte unido al ladrillo y al yeso de Tierra de Campos, y de otras partes de la provincia.

Buena parte de las iglesias incluidas en la guía permanecen abiertas en estas fechas gracias al “Convenio de colaboración entre la Diputación y el Obispado de Palencia para la apertura y difusión de monumentos”.

Están previstas las presentaciones que se indican a continuación.

14 de julio:

20:00 h.   Paredes de Nava. Ayuntamiento.

15 de julio:

11:30 h. Astudillo. Casa de Cultura. A continuación, visita al Monasterio de Santa Clara.

20:00 h. Cisneros. Iglesia de San Facundo y San Primitivo.