Nuevo curso de experto en senderismo y orientación

11 Jul 2017

Un paso más en la formación de calidad para los jóvenes de la provincia con este curso que se celebrará en Magaz de Pisuerga

• El área de Juventud de la Institución ha puesto en marcha un curso de experto en senderismo y orientación que se celebrará en la localidad de Magaz de Pisuerga.
  • El curso se celebrará en esta localidad palentina desde lunes, 31 de julio hasta el viernes, 11 de agosto.
  • La Escuela Provincial de Animación Juvenil y Tiempo Libre continúa además ofertando los cursos de Monitor de tiempo libre en Cervera de Pisuerga y Carrión de los Condes; monográfico de manejo y conducción de BBT, monitor en la especialidad de jóvenes con necesidades educativas especiales y curso de lengua de signos nivel inicial (A1) en la capital.
  • El presupuesto destinado a todas estas actividades asciende a 94.000 euros. De los que 36.000 euros se destinan a la Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre, 50.000 euros a las Actividades de Dinamización y 8.000 euros para las dos actuaciones dentro del Plan Provincial de Drogas.

Senderismo

La Diputación de Palencia pone a disposición de todos los jóvenes de la provincia un nuevo curso de alto nivel destinado a ofrecer una formación de calidad muy específica.

En este caso se trata de un curso de senderismo y orientación que se celebrará en Magaz de Pisuerga del 31 de julio al 11 de agosto.

Está dirigido a jóvenes mayores de edad que tengan, como mínimo, el Graduado Escolar o el Graduado en Educación Secundaria.

La Escuela Provincial de Animación Juvenil y Tiempo Libre continúa ofertando los cursos de Monitor de tiempo libre en Cervera de Pisuerga y Carrión de los Condes; monográfico de manejo y conducción de BBT, monitor en la especialidad de jóvenes con necesidades educativas especiales y curso de lengua de signos nivel inicial (A1) en la capital.

El presupuesto de la Diputación de Palencia destinado a todas estas actividades asciende a 94.000 euros. De los que 36.000 euros se destinan a la Escuela de Animación Juvenil y Tiempo Libre, 50.000 euros a las Actividades de Dinamización y 8.000 euros para las dos actuaciones dentro del Plan Provincial de Drogas.

Para este curso se  han establecido unos criterios de prioridad que son los siguientes:

• Monitores/as de tiempo libre y/o de nivel, y coordinadores/as de tiempo libre empadronados/as con anterioridad al inicio de la inscripción, en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia.
  • Empadronados/as con anterioridad al inicio de la inscripción, en municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia.
  • Monitores/as de tiempo libre y/o de nivel y coordinadores/as de tiempo libre empadronados en municipios de más de 20.000 habitantes de la provincia de Palencia.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el lunes, 17 de julio. Toda la información se puede encontrar en el siguiente enlace: https://www.diputaciondepalencia.es/servicios/formacion/curso-experto-senderismo-orientacion