El Rock & Roll es cosa de niños

13 Jul 2017

Durante los meses de julio y agosto los más pequeños de la provincia de Palencia podrán disfrutar de talleres de música

Donde aprenderán a tocar la batería, la guitarra eléctrica, el bajo y podrán “tatuarse” como los rockeros más famosos.

La Escuela de Rock se instalará este sábado, día 15 de julio en la localidad de Husillos. El espectáculo tendrá una duración aproximada de dos horas.

El pasado fin de semana los niños de Castrillo de Villavega fueron los encargados de poner luz, música y color al pueblo.

Castrillo de Villavega

Desde el departamento de Juventud de la Institución provincial continúan los talleres musicales “Escuela de Rock” que  se repartirán por distintos municipios de la provincia. Se trata de un proyecto educativo, dirigido a jóvenes  y adolescentes para que entren en contacto con distintos instrumentos (bajo eléctrico, guitarra clásica y acústica, teclados y baterías…etc.) con la finalidad de crear una escuela de rock para jóvenes donde puedan crear sus grupos y su propia música.

Los talleres están dirigidos especialmente a niños y jóvenes a partir de los 8 años hasta los 26 y la duración será de aproximadamente tres horas en cada municipio. El objetivo de la actividad es que los más jóvenes obtengan una visión del mundo de la música fuera de los tópicos de las drogas y el alcohol mientras aprenden a componer la música y letra de un tema.

Las fechas y los 10 municipios donde se realizará la “Escuela de Rock” son los siguientes:

• Astudillo (17 de julio a las 20:30 h)
  • Saldaña (23 de julio a las 20:30 h)
  • Magaz de Pisuerga (24 de julio a las 20:30 h)
  • Aguilar de Campoo (25 de julio a las 11:00h)
  • Monzón de Campos (31 de julio a las 20:30 h)
  • Cervera de Pisuerga (1 de agosto 19:30 h)
  • Dueñas (14 de agosto a las 20:30 h)
  • Carrión de los Condes (7 de agosto a las 11:00h)
  • Paredes de Nava (15 de agosto a las 21:00 h)
  • Baltanás (21 de agosto a las 20:00 h)