Vecinos de 35 localidades de la provincia disfrutarán este verano de Muévete con la Diputación

17 Jul 2017

• Este aumento en el número de instalaciones se debe al gran éxito cosechado el pasado año por la actividad que fue seguida por cerca de 3.600 personas.
  • Las áreas de Juventud, Deporte y Turismo trabajan de la mano con el objetivo de mejorar los servicios y convertir las piscinas en un elemento más de dinamización  del medio rural y atracción de visitantes.
  • El área de Deportes, por ejemplo oferta a lo largo de los meses de julio y agosto cursillos de natación, que el pasado año llegaron a 758 niños que se iniciaron en este deporte en las piscinas de 25 municipios.
  • Desde Turismo y como principal bajo el lema ‘Sumérgete en Palencia’, se ha editado un folleto con información sobre las piscinas municipales de verano y las zonas de baño de Palencia.
  • La Institución Provincial también se ocupa de velar por el buen estado de las piscinas. Así, durante los dos últimos años y a través de una convocatoria de ayudas destinadas a los ayuntamientos, la Institución ha invertido 300.000 euros en actuaciones que no solo mejoran el estado de las instalaciones sino que garantiza la seguridad de los usuarios.
Cascón

Las piscinas de verano conforman un recurso complementario perfecto para cualquier jornada de verano por la provincia para disfrutar de la amplia oferta de arte y patrimonio, rutas de naturaleza, gastronomía o visitas guiadas a los diferentes recursos turísticos.

Este año 2017 ‘Muévete con Diputación’, se ha incrementado de 28 a 35 las piscinas donde llevará a cabo a lo largo de todo el verano. Este aumento en el número de instalaciones se debe al gran éxito cosechado el pasado año por la actividad que fue seguida por cerca de 3.600 personas.

Desde Turismo y como principal bajo el lema ‘Sumérgete en Palencia’, la Diputación de Palencia, a través de su Servicio de Turismo, ha editado un folleto con información sobre las piscinas municipales de verano y las zonas de baño de Palencia.

Pero la Diputación también se ocupa de velar por el buen estado de las piscinas. Así, durante los dos últimos años y a través de una convocatoria de ayudas destinadas a los ayuntamientos, la Institución ha invertido 300.000 euros en actuaciones que no solo mejoran el estado de las instalaciones sino que garantiza la seguridad de los usuarios.