El esplendor del imperio romano con 2.300 cliks de Playmobil llega a La Olmeda

19 Jul 2017

Con Aesclick (Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil) y dentro de la programación Cultura a la Romana 2017 que elabora la Diputación de Palencia.

• Roma contada a los niños y a los no tan niños, a través de un diorama de Playmobil que sirve de humilde homenaje a aquellos que forjaron un imperio, una civilización.
  • Más de dos millares largos de muñecos representados en la Olmeda, al igual que algunos de los edificios y construcciones de serie y otros, la gran mayoría, fabricados  y customizados para esta ocasión tan especial para la villa palentina La Olmeda.

Olmeda

Romanorum Populus, es el título de esta exposición que muestra el esplendor de un Imperio en La Olmeda, a través de unos protagonistas muy especiales, los cliks de playmobil, que desde el pasado sábado 15 de julio y hasta el 15 de octubre, en el horario de apertura del yacimiento, se puede visitar en la villa romana la Olmeda, para el disfrute de grandes y chicos.

Aesclick (Asociación española de coleccionistas de Playmobil) y la Diputación de Palencia, se han unido para traer a la provincia de Palencia y en concreto a este lugar monumental una muestra como esta, que intenta representar los distintos temas del mundo romano y su ambiente siempre dentro de las limitaciones que tiene que las 2.300 figuras empleadas sea un juguete, el clik de playmobil.

Más de dos millares largos de muñecos representados en la Olmeda, al igual que algunos de los edificios y construcciones más destacados de serie, la gran mayoría fabricados y customizados para esta ocasión tan especial para la villa palentina.

Un montaje que bien merece disfrutar en este maravilloso marco de La Villa Romana La Olmeda. ¡¡Roma Vincit!!

Temas relacionados con Roma, la legendaria ciudad que llegó a convertirse en el Imperio más poderoso de su tiempo, fue foco de cultura, tradiciones, construcciones imponentes, técnicas inimaginables y leyes que permanecen inalterables en el tiempo hasta nuestros días.

Roma, ciudad eterna que deslumbra al mundo con sus palacios, imponentes construcciones, magníficos templos consagrados a las más diversas divinidades del Imperio.

Roma, con sus centros de ocio, con sus circos dedicados a las carreras de cuadrigas, su sin par Coliseo lleno de gloria y de muerte; ¡¡Ave Caesar morituri te salutant!!

Roma, con sus monumentos dedicados a los más gloriosos de sus héroes, con sus arcos de triunfo con sus callejones oscuros, con sus fontanas de agua sin fin que aún hoy en día refrescan al visitante, con sus termas.

Roma con sus legiones, el mejor ejército de su tiempo, máquina perfecta, entrenada, coordinada para el combate, para la conquista, para el dominio, para la expansión de los limes del imperio, para la construcción de un mito.

Roma contada a los niños y a los no tan niños en este diorama de Playmobil que sirve de humilde homenaje a aquellos que forjaron un imperio, una civilización.