Visita institucional para dar a conocer la exposición de Berruguete en Paredes de Nava

19 Jul 2017

Casi 1.500 personas han visitado ya la exposición que se ha convertido en cita cultural ineludible para este verano.

• La magnífica muestra reúne una serie de piezas originales, fotografías, y paneles informativos que junto al impresionante retablo de la parroquia- museo de Santa Eulalia (donde se ubican los retratos de los Reyes de Pedro Berruguete) reflejan la importancia de la familia Berruguete en el arte y la historia del Renacimiento, dentro y fuera de nuestras fronteras nacionales. Sirve así de anticipo a la que ofrecerá el propio Museo Nacional de Escultura a principios del mes de julio, sobre Alonso Berruguete y la Antigüedad Pagana y cuenta con piezas palentinas y el patrocinio de la Diputación de Palencia, y que se ha convertido en una de las citas culturales del año en este país.
  • El comisario de la exposición y jefe del área de Cultura de la Institución Provincial, Rafael Martínez ha ofrecido un recorrido magistral a un nutrido grupo de responsables de medios de comunicación locales y regionales encabezados por la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén en su firme apuesta por potenciar los recursos turísticos y patrimoniales de nuestra provincia.
Prensa
  • En la visita, a la que también ha acudido el vicepresidente de la Institución y diputado de Turismo, Luis Calderón y la diputada de Cultura, Carmen Fernández, los visitantes han podido hacer un recorrido por la figura Alonso Berruguete, uno de los principales escultores de la historia de España, en el contexto de una familia de artistas, del gran Pedro Berruguete, su padre, de Inocencio Berruguete, su sobrino, o del cuñado de este último, Esteban Jordán. De manera didáctica también invita a descubrir quién es quién en la familia Berruguete, para ubicarnos en la cuna de sus orígenes e ir avanzando en el valor de su legado en esta tierra.
  • La colaboración del Museo Nacional de Escultura de Valladolid y la Diputación palentina han hecho posible esta exposición a la que se han unido la Diócesis palentina y la parroquia de Santa Eulalia, el Ayuntamiento de Paredes de Nava y la empresa Prosol, en una apuesta público- privada de apoyo a la cultura.
  • La exposición paredeña, se puede visitar de martes a domingo, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 h, con visitas guiadas.