Programación Espiga Cultural para este fin de semana

21 Jul 2017

Este domingo se celebra la Jornada de Puertas Abiertas en el Castillo de los Sarmiento en Fuentes de Valdepero.

• El acceso será gratuito con horario desde las 10.30h hasta las 20.00h.
  • La entrada permite, no sólo recorrer todos los espacios de esta fortaleza, sino también contemplar las exposiciones que acoge el mismo, como la muestra permanente “Plastihistoria de Palencia”: con doce vitrinas con maquetas de la historia de Palencia elaboradas en plastilina, que permite un recorrido gráfico por la historia de nuestra provincia, con la reproducción  de los monumentos  y los acontecimientos históricos más destacados.
  • Los visitantes también podrán disfrutar del “El Vestidor de  los Cuentos”, de Rosana Largo, con escenas realizadas en madera policromada al óleo, empleando materiales textiles como terciopelo, tul, pedrería, encajes, cristales, etc… de los principales cuentos populares, que permanecerá abierta hasta el próximo mes de octubre, y que desde su inauguración en abril, ha sido visitada por más de 3.000 personas
  • Y en cuanto a las Noche de Cine el “Hotel Transylvania” y “Mascotas” harán las delicias esta noche de viernes, en la localidad de Villamediana;  el sábado en La Serna y este domingo en Autilla del Pino.

Cultura

Esta semana la Diputación de Palencia con su programación Espiga Cosecha Cultural 2017 trae una amplia agenda de eventos para todas las edades en toda la provincia.

FESTIVAL DE ÓRGANO”PROVINCIA DE PALENCIA”

Viernes, 21 de julio: Actuación de Mathias Müller (órgano y armonio) en el marco del Festival de Órgano Provincia de Palencia. Abarca de Campos. Auditorio Fundación Francis Chapelet, 20,30 horas

Domingo, 23 de julio: Actuación de Pierter Dirksen (órgano). Iglesia de San Millán de Baltanás, 20,30 horas

NOCHES DE CINE

Viernes, 21 de julio: Villamediana, Pl. Mauro Miguel: “Hotel Transilvania 2” (2015)

Sábado, 22 de julio: La Serna, Plaza del Ayuntamiento: “Mascotas” (2016)

Domingo, 23 de julio: Autilla del Pino, Plaza C/ La Laguna: “Capitán América.Civil War” (2016)

DE JUGLARES, TROVADORES Y COMEDIANTES DEL SIGLO XXI

LOCALIDAD

GRUPO

DIA

HORA

BOADILLA DEL CAMINO

COMPAÑÍA ADARVE. "LA REAL CAPILLA EN VIAJE"

21/07/2017

PLAZA DEL ROLLO

BOADILLA DEL CAMINO

21 julio - Plaza del Rollo

Compañía Adarve. La Real Capilla en viaje

Pasacalles, danzas y canciones

V Centenario Constitución de la Iglesia  de Requena por el arzobispo Antonio de Rojas

CON_CIERTOS SENTIDOS

LOCALIDAD

GRUPO

DIA

HORA

SANTOYO

CONCIERTO MÚSICO-MÁGICO "VOALÁ MÚSICA"

22/07/2017

ATRIO PEQUEÑO

ANTIGÜEDAD

LÉVID CUARTETO FOLK. "MÚSICA CASTELLANA"

23/07/2017

PLAZA JUAN MENA

Este fin de semana además se celebra la Jornada de Puertas Abiertas en el Castillo de los Sarmiento en la localidad de Fuentes de Valdepero con entrada gratuita.

La entrada permite, no sólo recorrer todos los espacios de esta fortaleza, sino también    contemplar las exposiciones que acoge el mismo, como la muestra permanente “Plastihistoria de Palencia”: con doce vitrinas con maquetas de la historia de Palencia elaboradas en plastilina, que permite un recorrido gráfico por la historia de nuestra provincia, con la reproducción  de los monumentos  y los acontecimientos históricos más destacados.

La entrada también permite visitar, la exposición temporal: “El Vestidor de  los Cuentos”, de Rosana Largo, con escenas realizadas en madera policromada al óleo, empleando materiales textiles como terciopelo, tul, pedrería, encajes, cristales, etc… de los principales cuentos populares, que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de octubre, y que desde su inauguración el día 10 de abril, ha sido visitada por más de 3.000 personas