La Diputación ayudará a 48 municipios a mantener sus caminos rurales

25
jul
2017

La Diputación de Palencia destina este año 250.000 euros a la conservación y mantenimiento de caminos rurales de los 48 municipios de la provincia

  • El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la resolución de la convocatoria de esta línea de subvenciones.
  • Las actuaciones que se subvencionan a través de esta convocatoria tienen que ver con reparaciones puntuales de mantenimiento y conservación que consistan en el rasanteo y reperfilado de la superficie del camino con motoniveladoras o buldócer, riego, compactación del firme y repaso de cunetas, así como a obras de drenaje.
  • La cuantía de la subvención concedida no supera el 60 por ciento del presupuesto aprobado y ejecutado con una cuantía máxima de 15.000 euros.

 

La resolución ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia.

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la resolución de ayudas para promover e incentivar actuaciones de conservación y mantenimiento de caminos rurales dependientes de municipios de la provincia que han sido concedidas a 48 ayuntamientos de la provincia por un total de 250.000 euros.

De esta manera, la Institución continúa avanzando en su apuesta por apoyar a los municipios de la provincia en el buen estado de conservación de las infraestructuras de su titularidad.

Las actuaciones que se subvencionan a través de esta convocatoria tienen que ver con  las reparaciones puntuales de mantenimiento y conservación que consistan en el rasanteo y reperfilado de la superficie del camino con motoniveladoras o buldócer, riego, compactación del firme y repaso de cunetas.

Igualmente, se incluyen obras de drenaje transversal en caños o pasos de agua.

No son objeto de ayudas otros trabajos en caminos cuyo firme esté constituido por hormigón o materiales bitumionosos o los que se encuentren en proceso de estudio o ejecución de proyecto de concentración parcelaria, reconcentración o programas de inversión salvo que no exista previsión para su ejecución en los dos próximos años.

En los criterios de valoración se ha tenido en cuenta que los caminos públicos afecten a más de un núcleo de población, la urgencia o necesidad del mantenimiento o reparación, la importancia y uso del camino, y la fecha de la última intervención así como  haber sido beneficiario el ayuntamiento con ayudas para esa misma actuación en años anteriores.

La cuantía de la subvención concedida no supera el 60 por ciento del presupuesto aprobado y ejecutado con una cuantía máxima de 15.000 euros.