El II Circuito Travesía a nado llega el domingo a su fin

26 Jul 2017

El II Circuito de Travesías a Nado “Diputación de Palencia” finaliza el próximo domingo en el Embalse de Ruesga

• El circuito, coordinado por el Servicio de Deportes de la Diputación, se ha consolidado de forma importante, con un muy significativo incremento de nadadores en todas las pruebas.
  • Todos los amantes de este deporte pueden inscribirse hasta las 24,00 horas de este jueves, a través de las páginas www.palenciaanado.com y www.palenciadeporte.es.
  • El embalse de Ruesga es una zona privilegiada para el desarrollo de este tipo de travesías, pues sus aguas tranquilas son idóneas tanto para nadadores experimentados como para quienes se inician en esta modalidad.

Todo está a punto en el embalse de Ruesga para la celebración, este domingo día 30, de la cuarta y última prueba del II Circuito de Travesías a Nado “Diputación de Palencia”. Esta última prueba está organizada por el Club OCA SOS, que cuenta con gran experiencia en la programación de este tipo de actividades.

A pesar de que los inscritos ya superan el centenar, todos los amantes de este deporte aún están a tiempo de formalizar su inscripción, hasta las 24,00 horas del jueves, a través de las páginas www.palenciaanado.com y www.palenciadeporte.es

Esta prueba está orientada tanto para nadadores experimentados como para quienes se están iniciando en esta modalidad, por lo que, además de la prueba principal, en la que los participantes deberán recorrer una distancia de 2.000 metros, se ha programado otra de 500 metros, no competitiva, en la que participarán nadadores adultos y menores desde los 10 años, y una tercera de 100 metros para minibenjamines y benjamines.

La jornada dará comienzo con la recogida de dorsales y la bolsa del nadador, entre  las 10,30 y las 11,30 horas. A las 12,00 se dará la salida para la travesía de 100 metros, a las 12,05 está prevista la de 500 metros, y media hora más tarde se iniciará la prueba principal. En esta travesía todos los participantes deberán nadar sin neopreno, salvo que la temperatura del agua sea inferior a 18 grados, en cuyo caso se permitirá el uso del mismo.

Tras la competición se entregará una bolsa del nadador a todos los participantes y premios a los primeros clasificados. También se entregarán los trofeos a los ganadores del circuito, coordinado por el Servicio de Deportes de la Diputación.

El embalse de Ruesga es una zona privilegiada para el desarrollo de este tipo de travesías en aguas abiertas, idónea tanto para los nadadores más expertos como para los principiantes, a quienes sus aguas tranquilas aportarán confianza; además su entorno facilita que todo el público pueda seguir la prueba cómodamente.

Con la celebración de esta prueba se cierra el “II Circuito de Travesías a Nado Diputación de Palencia”, una actividad que se está llevando a cabo con gran éxito tanto de organización como de participación, pues son cerca de 500 los nadadores que van a participar en el mismo, gracias también a las exitosas travesías celebradas en Frómista, Aguilar y Paredes de Nava.

Este circuito está coordinado por el servicio de Deportes de la Institución provincial.