Nueva campaña de excavaciones en el Camino de las Ánimas con el apoyo de la Diputación

26 Jul 2017

La presidenta de la Diputación conoce los trabajos que se están llevando a cabo en el yacimiento arqueológico `Camino de las Ánimas' de Herrera de Pisuerga

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado provincial y alcalde de Herrera de Pisuerga, Javier San Millán, ha visitado esta mañana junto al delegado provincial de la Junta en Palencia, Luis Domingo González,  el  yacimiento arqueológico ‘Camino de las Ánimas’. Se trata de uno de los seis yacimientos de la provincia en los que, tradicionalmente, se financian campañas de exploración por parte de la Diputación Provincial de Palencia y de la Junta de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León ya tiene consignada la aportación a cada uno de los yacimientos, de manera que al “Camino de las Ánimas” le corresponderá una inversión de 4.816 euros por parte de la Junta. En el caso de la aportación de Diputación, cabe destacar que la aportación se realiza a través de una convocatoria de subvenciones a Ayuntamientos de la provincia para el apoyo de intervenciones arqueológicas. El plazo de presentación de solicitudes se abrió el pasado 17 de julio y permanecerá abierto hasta el 11 de agostoLa cuantía total de la línea asciende a 20.400 euros, de forma que cada proyecto podrá obtener un máximo de 6.000 euros.

El  “Camino de las Ánimas” es una excavación con una duración inicial prevista de 4 años, coordinada por Cesáreo Pérez (IE Universidad), Pablo Arribas (IE Universidad), y por Andrés Pérez (University of Sheffield). Data de finales del siglo I a.C..

Hasta el momento la excavación ha permitido identificar una serie de estructuras y niveles arqueológicos en el margen del camino y la antigua vía romana, fechados en el siglo IV d.C

Un momento de la visita a la excavación arqueológica.