Ampudia presenta dos importantes proyectos para la reordenación de los servicios

01 Aug 2017

La Diputación estudiará la posible colaboración económica con el Ayuntamiento de Ampudia para la rehabilitación de las antiguas escuelas y la construcción de un nuevo edificio municipal, proyectos que persiguen la redistribución de los servicios

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada provincial, Carmen Fernández, ha mantenido una reunión con la alcaldesa de Ampudia, María Isabel del Bosque.
  • La alcaldesa ha dado a conocer los principales proyectos en los que trabaja en este momento el Consistorio y que tienen como objetivo reordenar y reorganizar en dos espacios diferentes los servicios que se presta a los vecinos.
  • Así, por un lado, está el proyecto de rehabilitación de las antiguas escuelas donde se daría cabida a las actividades formativas que se ofertan desde el Ayuntamiento.
  • Por otro lado, el Consistorio tiene previsto construir un edificio de nueva planta en un solar que da a la calle Corredera que albergaría los servicios socio-sanitarios (consultorio médico, consulta de enfermería…) y un vivero de empresas. Además, con su construcción se completaría el casco urbano.
  • En los últimos tres años, la Diputación ha invertido más de 325.600 euros en Ampudia. Casi 207.000 euros se destinaron a planes y obras mientras que el resto, 118.600 euros, se concedieron en subvenciones para iniciativas de turismo, cultura, servicios sociales, medio ambiente o promoción económica, entre otras.
Interior del edificio de las antiguas escuelas de Ampudia sobre el que hay un proyecto de reforma.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada provincial, Carmen Fernández, ha recibido en su despacho a la alcaldesa de Ampudia, María Isabel del Bosque, quien les ha dado a conocer los principales proyectos que tiene previsto acometer en el municipio.

Se trata de la rehabilitación y reordenación de los espacios del edificio municipal de las antiguas escuelas, que en estos momentos tiene uso de centro sociocultural y la construcción de un edificio de nueva planta en una parcela propiedad del Ayuntamiento en el casco urbano donde se prestarían diferentes servicios.

Del Bosque ha explicado durante la reunión que el objetivo es reordenar y unificar los servicios distribuyéndolos en dos espacios diferentes. Así, las antiguas escuelas albergarían los diferentes cursos formativos que se ofertan desde el Consistorio a demanda de los vecinos y que incluyen clases de inglés, de pintura, de teatro, de dulzaina, de educación de adultos o apoyo al estudio. En la actualidad, en este espacio también se encuentra el consultorio médico y la consulta de enfermería.

Es una edificación de una sola planta y el proyecto presentado ante la presidenta de la Diputación incluye su reforma acondicionarlo a los usos y servicios que se prestarán en él además de mejoras en el acceso para convertirlo en un espacio accesible  que permita a las personas con movilidad reducida la movilidad y comunicación.

En el edificio de nueva planta se levantaría en un solar que da a la calle Corredera y con cuya edificación se lograría completar el casco urbano. Estaría dedicado más a servicios socio-sanitarios y dispondría de un espacio para vivero de empresas. Así, se trasladaría a la nueva infraestructura municipal el consultorio médico, la consulta de enfermería, de asistencia social y el club de jubilados, entre otros.

La presidenta de la Diputación se ha comprometido a estudiar la posible colaboración económica de la Institución con los proyectos así como a colaborar en la búsqueda de financiación para que ambos puedan ver la luz.

En los últimos tres años, la Diputación ha invertido más de 325.600 euros en Ampudia. Casi 207.000 euros se destinaron a planes y obras que incluyeron mejoras en la piscina pública, la renovación de redes en varias calles y del emisario en Valoria de Alcor, la urbanización de la calles Pósito y San Martín y mejoras en el parque infantil.

Los otros 118.600 euros, se concedieron en subvenciones para iniciativas de turismo, cultura, servicios sociales, medio ambiente o promoción económica, entre otras.