El proyecto de reparación del puente de Boadilla del Camino, en tramitación

02 Aug 2017

La Diputación tramita el proyecto del arreglo del puente sobre el arroyo Verco de Boadilla del Camino que en la actualidad se encuentra cerrado al tráfico debido a su estado de deterioro

  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona, José Antonio Arija, ha recibido en su despacho al alcalde de Boadilla del Camino, José Ricardo Román, quien ha trasladado las necesidades más inmediatas del municipio así como se ha interesado por  el estado de algunas actuaciones en las que colaborará la Institución. 
  • Así, en el encuentro se ha abordado el proyecto de reparación del puente sobre el arroyo Verco, que se en estos momentos encuentra en proceso de tramitación en la Institución. 
  • El puente está situado entre las calles Mayor y de las Bodegas, dentro del núcleo urbano, y está cerrado al tráfico por el deterioro sufrido durante los últimos años. 
  • El presupuesto base de licitación de esta obra es de cerca de 18.500 euros e incluye la demolición completa del tablero existente así como los zócalos de hormigón. 
  • El puente ya reparado quedará limitado para el uso peatonal y de automóviles estando prohibido el paso de vehículos pesados y maquinaria agrícola para evitar su deterioro. 
  • En la reunión, el alcalde también ha traslado la necesidad de reparar un camino que partiendo del casco urbano lleva al Canal de Castilla y al Camino de Santiago. La presidenta de la Diputación le ha comunicado la existencia de diferentes líneas de ayudas y subvenciones a las que el municipio puede optar para el arreglo de la vía. 
  • Finalmente, José Ricardo Román ha hablado de la conveniencia de mejorar el punto de atención a turistas y peregrinos y solicitó ayuda económica. Ángeles Armisén se ha comprometido a estudiar la posible colaboración de la Institución. 
  • En los últimos tres años, la Institución provincial ha destinado para inversiones en Boadilla de Camino más de 97.000 euros. De ellos, algo más de 66.000 se destinaron a obras de planes y contratación, que han incluido la renovación del alumbrado público, la construcción de nichos en el cementerio y mejoras en el consultorio médico. 
  • Los otros 31.000 euros se invirtieron a través de ayudas para actuaciones en los ámbitos de servicios sociales, empleo, informática, medio ambiente, deportes o desarrollo agrario. 
El alcalde de Boadilla del Camino junto al diputado de zona y la presidenta de la Diputación durante el encuentro celebrado en el Palacio Provincial.

Bloque Redes sociales