Resuelta la convocatoria de ayudas de formación específica de la Escuela de Empresarios

03 Aug 2017

La Diputación ayudará al desarrollo de cuatro acciones formativas de formación específica dentro de la Escuela de Empresarios y Emprendedores (EEE) con subvenciones que suman 25.000 euros

• Las iniciativas que han recibido el visto bueno en la convocatoria de este año corresponden a Mataderos Paredeños S.L., para acciones de promoción interna; Carlos Alberto García con la acción formativa ‘Crea tú página web de empresa autogestionable de forma gratuita’, la Fundación Santa María la Real para el programa de formación ‘Gestión y utilidad de la herramienta G-Suit’ y la cooperativa Nuestra Señora de Careja que formará en ‘Ropa laboral específica para la protección de las personas’.
  • El montante total de las subvenciones aprobadas suma 25.000 euros, cuantía inicialmente máxima prevista en la convocatoria.
  • La Escuela de Empresarios y Emprendedoresm (EEE) es un programa de formación empresarial gratuito, diseñado por la Diputación de Palencia para facilitar la creación y consolidación de iniciativas empresariales en el medio rural de la provincia de Palencia.
La resolución de la convocatoria ha salido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la resolución de la convocatoria de subvenciones para el diseño de acciones formativas en la modalidad de formación específica perteneciente al programa de Escuela de Empresarios y  Emprendedores 2017 de la Diputación Provincial que ha tenido en cuenta cuatro proyectos presentados con ayudas que alcanzan los 25.000 euros.

La Escuela de Empresarios y Emprendedores es un programa de formación empresarial gratuito, diseñado por la Diputación de Palencia para facilitar la creación y consolidación de iniciativas empresariales en el medio rural de la provincia de Palencia.

El montante total de las subvenciones suma 25.000 euros, cuantía inicialmente máxima prevista en la convocatoria.

En el año 2016 fueron también cuatro las acciones  subvencionadas con 17.067 euros. Se llevaron a cabo cursos para una cooperativa textil, una fundación y una asociación, con un total de 35 alumnos participantes y 138 horas de formación en total.

Además de ayudas para el diseño de acciones formativas en la modalidad de formación específica, la Escuela de Empresarios y Emprendedores de la Diputación pone en marcha un programa de formación específica, que en 2016 llegó a 263 alumnos a través de 19 cursos y 241 horas, así como rubricó dos  convenios de colaboración con el Centro Tecnológico de Cereales que con una inversión de 40.000 euros han posibilitado que 30 alumnos hayan obtenido el Certificado de Profesionalidad Operaciones Básicas de Pastelería.