El Patio del Palacio acoge el lunes un homenaje a los grandes guitarristas

04 Aug 2017

Gonzalo y Diego Valladares rendirán homenaje a los grandes maestros de la guitarra en la próxima cita del lunes en el patio del Palacio del ciclo Puestas de Sol

• Los artista, padre e hijo, forman un dúo de guitarras que comenzó su actividad concertista de guitarra flamenca después de una larga trayectoria en el caso del padre (Gonzalo), y del hijo, cuando solo contaba 10 años de edad.
  • Dentro del Festival de Órgano "Provincia de Palencia", destaca dentro del fin de semana el concierto de órgano (Santiago Banda) y Percusión, a cargo del Grupo de Metales y Percusión del Conservatorio de Música "Beebrass" de Palencia, que tendrá lugar mañana sábado, día 5 de agosto, en la iglesia de San Francisco de Palencia a las 21 horas, y el mismo concierto se celebrará, también,  el domingo, día 6 de agosto a las 20,30 horas en la iglesia del Salvador de Boadilla de Rioseco.
  • Continúa también la programación de Con_Ciertos Sentidos, De Juglares, Trovadores y Comediantes del Siglo XXI, Noches de Cine y Al Son de las Estrellas

Gonzalo y Diego ofrecerán el concierto el lunes a las 21.00 horas en el Patio del Palacio.

El próximo lunes regresa al Patio del Palacio la música con el programa `Puestas de Sol’ que en esta ocasión rinde homenaje a los maestros de la guitarra. En el horario habitual, a las 21.00 horas, comenzará el concierto a cargo de Gonzalo y Diego Valladares.

Se trata de un dúo de guitarras formado por padre e hijo, que comenzaron su actividad concertista de guitarra flamenca después de una larga trayectoria en el caso del padre (Gonzalo), y del hijo, cuando solo contaba 10 años de edad. Su actividad como dúo de guitarra flamenca se desarrolla por las principales auditorios y teatros de la geografía española.

Pero antes del lunes, diferentes actividades llenarán de cultura los rincones de la provincia de la mano de Espiga. Así, destacan las actuaciones, dentro del Festival de Órgano "Provincia de Palencia", del concierto de órgano (Santiago Banda) y Percusión, a cargo del Grupo de Metales y Percusión del Conservatorio de Música "Beebrass" de Palencia, que tendrá lugar mañana sábado, día 5 de agosto, en la iglesia de San Francisco de Palencia a las 21 horas, y el mismo concierto se celebrará, también,  el domingo, día 6 de agosto a las 20,30 horas en la iglesia del Salvador de Boadilla de Rioseco.

Otras actividades previstas son las siguientes:

NOCHES DE CINE

4 de agosto: Torquemada. Plaza de España, “Mascotas” (2016)

6 de agosto: Barruelo de Santullán, Plaza de España, “Mascotas” (2016)

FESTIVAL DE MÚSICA PROVINCIA DE PALENCIA

La compañía Adrave presenta en San Pedro Cultural de Becerril de Campos el concierto ‘La Real capilla en viaje’ a partir de las 20.30 horas.

CON-CIERTO SENTIDOS

El sábado, 5 de agosto, la Abadía se Husillos acoge el concierto de las velas ‘Una velada en la ópera’ a cargo de Athenea Musical. El recital comenzará a las 21.30 horas

DE JUGLARES, TROVADORES Y COMEDIANTES DEL SIGLO XX

La Casa de los Títeres ofrecerá el domingo 6 de agosto el espectáculo ‘Historias andariegas’  en la plaza de la República de la Argentina de Cervatos de la Cueza a las 20.30 horas.