Pedraza de Campos mejora sus instalaciones municipales

04 Aug 2017

La Diputación destina 11.500 euros en el arreglo del patio del Ayuntamiento de Pedraza de Campos y en la instalación de una barandilla quitamiedos

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de zona, Carolina Valbuena, y el alcalde de la localidad, Gaspar Polanco, ha conocido el resultado de las obras financiadas por la Institución provincial.
  • Se han dedicado 9.626 euros al arreglo del patio, muy utilizado por los vecinos para la realización de diferentes actividades, que se encontraba muy deteriorado y acumulaba agua provocando filtraciones.
  • La actuación llevada a cabo ha consistido en la colocación de una canaleta sumidero y la pavimentación con losas. De esta manera, el espacio puede ser utilizado por los vecinos en condiciones óptimas y garantizado su accesibilidad, así como se evitan problemas de humedad tanto en el edificio municipal como en los colindantes.
  • Además,  se ha colocado una barandilla quitamiedos que con una inversión de 1.875 euros.

• En los últimos tres años, la Diputación ha invertido 62.000 euros Pedraza de Campos.

La presidenta de la Diputación ha conocido el resultado de la actuación en el patio de la instalación municipal que ha sido renovado y mejorado.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de zona, Carolina Valbuena, y el alcalde de la localidad, Gaspar Polanco, ha visitado las obras que se han llevado a cabo en el Ayuntamiento para el arreglo del patio y la colocación de una barandilla quitamiedos con las que se mejorado sustancialmente la accesibilidad del edificio.

La inversión por parte de la Institución en estas actuaciones ha sumado 11.500 euros y ambas se llevaron a cabo durante el pasado año.

Para el arreglo del patio se destinaron 9.626 euros. El patio es un espacio en el que se desarrollan gran parte de las actividades que se realizan en el municipio y se encontraba en un estado muy deteriorado. Presentaba numerosos tramos levantados con el consiguiente riesgo para los usuarios, especialmente para las personas mayores. También acumulaba agua de la lluvia en distintas zonas, provocando filtraciones en el salón de usos múltiples y en las casas de los vecinos.

También se ha colocado una barandilla quitamiedos que ha supuesto una inversión de 1.875 euros.

En los últimos tres años, la Institución ha invertido en Pedraza de Campos cerca de 62.000 euros. En obras de planes y contratación, la cuantía h ascendido a 48.350 euros con los que se han reparado caminos rurales, se han pavimentado los entornos de la iglesia, se ha arreglado el parque infantil y mejorado el cementerio así como se ha construido un parque público y se ha ajardinado la calle Traviesa.

Otros 13.550 euros se han destinado a subvenciones en materia de cultura, informática, medio ambiente, promoción económica, servicios sociales y turismo.