El VI Circuito de Triatlón “Diputación de Palencia" llega mañana a Astudillo

04 Aug 2017

El VI Circuito de Triatlón “Diputación de Palencia" celebrará mañana la cuarta prueba en la localidad de Astudillo con cerca de 200 triatletas, siendo Campeonato de Castilla y León de Triatlón Cross

  • Será una prueba casi decisiva para conocer los ganadores de este emblemático circuito, coordinado por el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Diputación.
  •   Los dorsales se entregarán a partir de las tres y media, aunque la prueba no comenzará  hasta las cinco y media en la zona del Puente                     Viejo.
  •  En esta competición, que se disputará en las categorías cadete, junior, sub23, y veteranos I, II y III, los participantes deberán realizar 750 metros de natación, 18 kilómetros en bicicleta de montaña y 5 kilómetros de carrera a pie.
  •  La próxima y última cita de este Circuito de Triatlon será el día 19 de agosto en Lantadilla.
La prueba goza de una gran aceptación popular.

El municipio de Astudillo será escenario, mañana sábado, de la cuarta prueba del Circuito de Triatlón que  coordina el Servicio de Deportes de la Diputación. Este triatlón está organizado por el Ayuntamiento de la localidad y la Federación de Triatlón de Castilla y León. Esta cuarta prueba del circuito del triatlón que será  Campeonato Autonómico de Triatlón Cross desde junior, es hasta ahora el que va a contar con mayor participación, puesto que casi se va a llegar a los 200 triatletas. 

La prueba se celebrará a partir de las 16 horas, con la salida de las categorías  menores y de promoción, que nadarán 200 metros, rodarán en la bicicleta 6 kms. y correrán 2,5 kms. A las 17,30 horas, una vez que se hayan entregado los dorsales, que pueden recogerse a partir de las 15,30 horas, se dará la salida a los participantes federados masculinos. 

En el primer tramo de la prueba principal, los triatletas deberán recorrer 750 m. a nado por el río Pisuerga.  Después tendrán que afrontar 18 kms en bicicleta de montaña, para finalizar con 5 kms de carrera a pie. En el circuito se instalarán varios puntos de avituallamiento líquido, estando la meta en el Puente Viejo de la localidad. Los tiempos de corte serán 26 minutos en el segmento de natación, 1 hora y 28 minutos en el global del segundo segmento, y de 1 hora y 56 minutos en meta. 

Se entregará una camiseta conmemorativa a todos los participantes y trofeos a los primeros clasificados de cada categoría,estando prevista la entrega de premios a partir de las 20,30 horas en la Plaza Mayor de la localidad. 

Este circuito de triatlones, que consta de un total de cinco pruebas finalizará el próximo día 19 en Lantadilla, donde concluirá un circuito que va a superar todas las expectativas de participación y en el que la Diputación pretende conjugar deporte y promoción de nuestra provincia.

 

 

Bloque Redes sociales