El lunes los palentinos podrán disfrutar de un concierto de Músicas del Mundo en el Patio

18 Aug 2017

• Un trabajo que camina entre las sonoridades étnicas y las composiciones propias con referencias a las músicas de raíz, donde nos encontramos con el reagee de Jamaica, la música sefardí o la música celta.
  • Esta noche de viernes en la iglesia de San Agustín en la localidad de Capillas continúa el Festival de Órgano “Provincia de Palencia” a las 20.30h, de la mano de Luc Paganon.
  • Recordar que continúa en el Castillo de los Sarmiento en Fuentes de Valdepero la muestra permanente “Plastihistoria de Palencia”: con doce vitrinas con maquetas de la historia de Palencia elaboradas en plastilina, que permite un recorrido gráfico por la historia de nuestra provincia, con la reproducción  de los monumentos  y los acontecimientos históricos más destacados.
  • Los visitantes también podrán disfrutar del “El Vestidor de  los Cuentos”, de Rosana Largo, con escenas realizadas en madera policromada al óleo, empleando materiales textiles como terciopelo, tul, pedrería, encajes, cristales, etc… de los principales cuentos populares, que permanecerá abierta hasta el próximo mes de octubre, y que desde su inauguración en abril, ha sido visitada por más de 3.000 personas
  • Y en cuanto a las Noche de Cine el “Capitán América, Civil War” y “Mascotas” harán las delicias esta noche de viernes, en la localidad de Santibáñez de la Peña y mañana sábado en Villasarracino.
Concierto patio

Este fin de semana y el lunes la Diputación de Palencia con su programación Espiga Cosecha Cultural 2017 trae una amplia agenda de eventos para todas las edades en toda la provincia.

FESTIVAL DE ÓRGANO”PROVINCIA DE PALENCIA”

Viernes, 18 de agosto: Actuación de Luc Paganon en el marco del Festival de Órgano Provincia de Palencia. Capillas. Iglesia de San Agustín, 20,30 horas.

NOCHES DE CINE

Viernes, 18 de agosto: “Capitán América. Civil War”  (2015)

Sábado, 19 de agosto: “Mascotas” (2016). Frontón. Villasarracino.

FESTIVAL DE MÚSICA “PROVINCIA DE PALENCIA”

LOCALIDAD

GRUPO

DIA

HORA

BRAÑOSERA

NORBERT ITRICH Y PABLO MEZZELANI “DE LAS CORTES Y LAS ALDEAS”

18/08/2017

IGLESIA DE SANTA EULALIA

LOCALIDAD

GRUPO

DIA

HORA

SANTOYO

CUARTETO SOTTO VOCE. “DE NORTE A SUR”. MÚSICA ESPAÑOLA.”

20/08/2017

IGLESIA DE DE SAN JUAN BAUTISTA

DE JUGLARES, TROVADORES Y COMEDIANTES DEL SIGLO XXI

Viernes, 18 de agosto: La Casa de los Títeres en Cevico Navero, a las 20.30h en la Plaza del Palacio.

Domingo, 20 de agosto: Concierto Músico-Mágico “Voilá Música”.

MARÍA DESBORDES EN EL PATIO DE LA DIPUTACIÓN EL LUNES.

Asistimos a la presentación del primer trabajo discográfico de la cantante bretona María Desbordes, del grupo Awen Magic Land, que ha sido producido por el alquimista Carlos Soto (Celtas Cortos, Castijazz) y editado por Awen Records.

La voz personal de María Desbordes nos lleva en cuatro lenguas diferentes (bretón, castellano, francés y judeo-español) hacia nuevos paisajes llenos de luz. Un trabajo que camina entre las sonoridades étnicas y las composiciones propias con referencias a las músicas de raíz, donde nos encontramos con el reagee de Jamaica, la música sefardí o la música celta.