La Quesería LaVega da empleo a 14 personas y elabora más de 1.200 quesos al día

18 Aug 2017

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén ha visitado esta quesería para conocer de primera mano la línea de fabricación de este magnífico producto lácteo producido íntegramente en nuestra provincia.

• Quesería LaVega pertenece a la empresa Tecnipec que adquirió la planta ubicada en la localidad de Moslares de la Vega en Saldaña hace dos años con el objetivo de relanzar una empresa familiar que apuesta por este magnífico producto primario de una calidad excepcional.
  • A la visita también han asistidoel vicepresidente de la Institución Provincial y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón; el diputado de zona, Adolfo Palacios; el alcalde de Moslares de la Vega, Roberto Lorenzo; el presidente de la Quesería, Ángel Cuesta, además de otros miembros de la Junta directiva, como Alberto Rueda y Diego Cuesta.
  • A lo largo de la jornada, la presidenta también ha visitado las obras de construcción de lo que será la nueva nave de fertilizantes en las instalaciones de la quesería. Unas obras financiadas con una subvención por valor de 40.000 euros enmarcada en la convocatoria de ayudas destinadas al mantenimiento del tejido industrial en las que la Institución Provincial ha dedicado un total de 340.000 euros y de las que se han beneficiado 12 empresarios de la provincia de Palencia.
  • La Diputación de Palencia en su apuesta por el desarrollo económico del medio rural continúa trabajando en la creación de ayudas y apoyos que faciliten el asentamiento en los pueblos de nuestra provincia.
Moslares

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el vicepresidente de la Institución y diputado de Promoción Económica, Luis Calderón; el diputado de zona, Adolfo Palacios; el alcalde de Moslares de la Vega, Roberto Lorenzo; el presidente de la Quesería, Ángel Cuesta, además de otros miembros de la Junta directiva, como Alberto Rueda y Diego Cuesta ha podido conocer de primera mano el proceso de producción en la elaboración de quesos.

Quesos Lavega que ha generado a lo largo de estos años de vida 14 empleos directos, además de otros tantos de forma indirecta  y para el que se programó  una inversión hasta este año de tres millones de euros.

Los puestos de trabajo directos creados en Quesería Lavega son, fundamentalmente, vecinos de la comarca de Saldaña. Entre ellos hay gente con experiencia en el sector.

El responsable de Tecnipec afirma que su modelo productivo se basa en la calidad. En primer lugar de la materia  prima, empleando leche de vaca y oveja. Sus proveedores son cooperativas y productores de la provincia, y es que no hay que olvidar la posición privilegiada de esta factoría.  La ubicación de la empresa en la comarca de Saldaña, una de las mayores zonas de producción lechera de España, permite tener cerca a los mejores proveedores de leche.

En la actualidad, la planta cuenta con unas instalaciones modernas que permiten desarrollar la capacidad de producción e incrementarla en un futuro. El proceso productivo de Quesos Lavega combina tradición artesana con las más modernas tecnologías, adaptándose a los gustos de los consumidores y por lo tanto, a los retos del mercado.

Los productos que elaboran, -queso de vaca, queso de mezcla de vaca y oveja, y queso de oveja, tanto pasteurizada como con leche cruda- , está también a la venta en la tienda que dispone la factoría excepto algún queso que requiere algo más de tiempo de curación.

Cada día se elaboran unos 1.200 quesos, un crecimiento basado fundamentalmente en la calidad del producto y en la comercialización en el mercado nacional.

EL GRUPO. La misión empresarial de Tecnipec es cubrir todas las necesidades de las explotaciones agrícolas y ganaderas, desde el suministro de semillas, fitosanitarios, fertilizantes y compra de cosechas y producciones, hasta la más completa alimentación animal y productos veterinarios.
Tecnipec emplea a más de 80 personas y tiene presencia en Palencia y Valladolid. Cuenta con cinco centros de fabricación, transformación y almacenamiento de productos agrícolas y ganaderos. Además, dispone de varios puntos de atención al cliente en  Palencia, Aguilar de Campoo, Saldaña, Fuentes de Nava, Grijota y Valladolid.