La presidenta de la Diputación visita el taller de pintura de Capel en Cozuelos de Ojeda

21 Aug 2017

La presidenta de la Diputación visita la academia de verano de los artistas Antonio Capel y Marian López en Cozuelos de Ojeda (Aguilar de Campoo)

  • La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, ha saludado al a los pintores palentinos Antonio Capel y Marian López en su casa de Cozuelos de Ojeda (Aguilar de Campoo), donde han trasladado su academia de pintura durante el verano para recibir alumnos procedentes de todos el país. 
  • En la vivienda, rehabilitada y decorada por Marian López, el matrimonio de pintores ofrece cursos de lunes a viernes. Las clases de pintura, en su mayoría dedicadas a la técnica del retrato, se imparten por las mañanas. 
  • Las tardes son dedicadas a realizar visitas culturales que llevan a los alumnos a conocer rincones tan emblemáticos como los monasterios de San Andrés de Arroyo o Santa María la Real, la Villa Romana La Olmeda o la Montaña Palentina. 
  • Los alumnos residen durante los cinco días en las cuatro habitaciones habilitadas en la casa para ellos y comparten las veladas de las noches con sus anfitriones. 
  • De esta manera, la pareja de artistas además de ayudar a adentrar a los alumnos en las técnicas de la pintura, difunde y promociona la provincia como destino turístico y cultural inigualable desde el medio rural.
La presidenta de la Diputación saludó a los integrantes del taller de pintura.

Bloque Redes sociales