La Institución ha acometido obras en el último trienio en Villaconancio por valor de 48.000 euros

22 Aug 2017

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por la diputada de zona, Mª José de la Fuente ha recibido en visita institucional al alcalde del municipio de Villaconancio, José Antonio Flores.

• El encuentro, celebrado esta misma mañana en el Palacio Provincial ha tenido como principal objetivo analizar la situación del municipio y concretar los temas principales en los que solicitan la colaboración institucional.
  • El alcalde ha expresado la necesidad de los vecinos del municipio para contar con un local que pueda ser utilizado como centro sociocultural. El regidor municipal también ha explicado la importancia de construir un nuevo depósito de agua potable vinculado a la realización de las obras de abastecimiento de agua prevista por la Junta de Castilla y León para la incorporación de este municipio a la Mancomunidad del Cerrato Sur.
  • Recordar que la presidenta de la Institución viajó a esta localidad el año pasado para conocer de primera mano el acondicionamiento y la pavimentación de los entornos de la báscula de la localidad para lo que, en dos fases distintas, la Diputación destinó un total de 18.200 euros con cargo a los Planes Provinciales.
  • Una obra muy importante para el municipio ya que los entornos de la báscula son muy transitados por los agricultores de la zona para su trabajo diario por lo que el acondicionamiento era una prioridad para la localidad.
  • En total, en el último trienio este municipio del Cerrato ha recibido de la Institución 48.000 euros. De los que casi 34.000 euros se han destinado a obras y subvenciones enmarcadas en Planes Provinciales, como la adecuación y equipamiento del salón de usos múltiples del Ayuntamiento o la pavimentación de diferentes calles de la localidad o la pavimentación de varias calles.
  • Los restantes 14.716 euros han ido dirigidos para la realización de actividades culturales en el municipio, equipamiento deportivo, conservación y mantenimiento de caminos rurales, renovación del equipo informático del Ayuntamiento o del centro cultural, entre otros.

Villaconancio