La Diputación estudia colaborar con el Ayuntamiento de Villasarracino para sustituir el alumbrado

23 Aug 2017

La Presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado provincial, Javier Villafruela ha mantenido una reunión con el alcalde de Villasarracino, Constantino Antolino González

• El encuentro, celebrado en el Palacio Provincial ha tenido como principal objetivo analizar la situación del municipio y concretar el tema principal en el que solicitan la colaboración institucional.
  • Desde la Diputación se ha asumido el compromiso de estudiarlas posibilidades para poder actuar en la sustitución del alumbrado público con el objetivo de reducir el impacto medioambiental además de la factura económica para el propio Consistorio.
  • La presidenta de la Diputación ha aprovechado este encuentro para explicar al alcalde todas las posibilidades de actuación enmarcadas en los Planes Provinciales de la Institución.
  • Recordar que la localidad de Villasarracino ha contado en los últimos tres años con una inversión  por parte de la Diputación cercana a los 60.000 euros. De ellos 54.854 euros han ido destinados  para obras de pavimentaciones en diversas calles de la localidad. Entre ellos se incluyen las obras en las calles La fuente y San Román y en la Travesía Fuentevilla con cargo a las convocatorias de Planes Provinciales 2015 y 2016.
  • Una de las obras más importantes ha sido la subvención concedida destinada a las obras de reparación en la Casa Museo Fray Félix Cuadrado, a la que la Institución destinó casi 14.000 euros. En la Casa Museo, se puede ver objetos orientales y procedentes de china, trajes típicos de los obreros chinos, cuadros, muebles de la familia, figuras, también ornamentos y objetos religiosos pertenecientes a Fray Félix. También se encuentran cartas y documentos manuscritos de su correspondencia a la familia.
  • O la actuación destinada a la ampliación del depósito de abastecimiento de agua del municipio por un valor total de 8.600 euros.
  • Villasarracino ha sido beneficiario el año pasado de la convocatoria de Parques infantiles de la Institución Provincial. Una  línea de subvenciones de Parques Infantiles, que ha sido dotada de 309.600 euros en dos anualidades (2016 y 2017), la Diputación de Palencia pretende garantizar la seguridad de las zonas de juego infantil en todos núcleos de población de la provincia tras haber detectado la necesidad de la adaptación de estas instalaciones a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.
  • Por otro lado, también se ha destinado una partida presupuestaria dotada por 27.31 euros destinados a diferentes actividades de ocio, sociales y culturales que han dinamizado la localidad, ayudas para la promoción turística de la Semana Santa, contratación de trabajadores desempleados o conservación y mantenimiento de Caminos Rurales.
Villasarracino