Mejora de la Plaza Mayor “Mauro Miguel” de la localidad de Villamediana

30 Aug 2017

Las obras se han realizado a través de Planes Provinciales con una inversión de algo más de 27.000 euros en varias fases

• Una obra que ha supuesto una mejora considerable en este espacio de encuentro para los vecinos, de celebración y mercado y donde se encuentra la casa Consistorial. La última fase ha consistido en la renovación del pavimento, que incluye el recorrido peatonal alrededor del conjunto del parque infantil y los jardines, junto a la fuente y los paseos interiores a dichos jardines. Un espacio con la accesibilidad necesaria que debe primar en los proyectos de recuperación de zonas de uso público.
  • La visita también sirvió para que la alcaldesa diese a conocer la Presidenta las labores de recuperación del patrimonio inmaterial de la Danza de Danzantes o de Paloteo que se están desarrollando gracias al apoyo de la institución provincial y de las ayudas que destina a este fin a través de la Escuela Provincial de Folclore y solicitó su mantenimiento por lo que de recuperación de la tradición suponen. La mejora y confección de la indumentaria, la adquisición de nuevos elementos para la danza, el aprendizaje, la investigación de la documentación que existe sobre estos bailes y la pasión que está despertando entre los habitantes de la localidad permiten que las fiestas y celebraciones locales adquieran un nuevo atractivo en Villamediana.
villamediana

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, visitaba esta mañana la localidad de Villamediana, junto al diputado de la zona, José Antonio Arija y la alcaldesa de la localidad, Susana Moreno, para comprobar in situ el resultado de las obras acometidas en el pueblo con el apoyo de la institución provincial, y conocer las mejoras que se han acometido en la localidad con el apoyo de la institución provincial durante estos últimos tres años, las obras que tienen pendientes y los proyectos previstos para el futuro. En la visita estuvieron presentes también los concejales Gregorio Barba y Antonio Dueñas y el técnico de la Diputación, José Mª Santos.

Entre las principales inversiones que la institución provincial ha destinado a esta localidad se encuentra la adecuación de la plaza mayor del pueblo, que lleva el nombre de Mauro Miguel, que se ha acometido en dos fases con el apoyo de la Diputación a través de los Planes provinciales por un importe total superior a los 27.000 euros.

El municipio está a la espera de acometer el proyecto de la depuración de aguas residuales, una actuación que supone una inversión de 170.000 euros y que vendrá a solucionar los problemas en este sentido que actualmente existen en la localidad.

La Diputación además ha contribuido en la pavimentación de diversos espacios y en los planes de 2017 tienen aprobada la obra de mejora de renovación del abastecimiento, saneamiento y pavimentación de la calle de la iglesia, por importe de algo más de 14.500 euros.

En los últimos tres años la Diputación habrá invertido en la localidad cerca de 230.000 euros en lo que a obras se refiere unos 190.000 y el resto en ayudas y subvenciones en materia de cultura, desarrollo agrario, medioambiente, promoción económica o servicios sociales.