Música de guateque y rock & roll para esta semana en el patio del Palacio

04 Sep 2017

La Diputación prolonga sus Puestas de Sol esta semana con dos grupos palentinos: el guateque de los Sellos y el rock & roll de Cartelera Malandraca protagonistas de los conciertos del miércoles y el viernes

  • Este año las Puestas de Sol. Atardeceres musicales en el patio del Palacio de la Diputación, que forman parte del programa Espiga. Cosecha Cultural 2017, en la capital, tienen un broche excepcional, el que pondrán dos grupos palentinos: Los Sellos y Cartelera Malandraca. El horario se mantiene a las 21 h. y la entrada para estos dos conciertos es gratuita hasta completar el aforo.
  •  La idea es aprovechar un poco más el periodo estival y el buen tiempo y aportar un toque palentino a mayores en el cierre del programa. En total 19 actuaciones (16 musicales para adultos, incluidas estas dos y 3 para público familiar) las que ha acogido el Patio este año.
Los Sellos

 

El programa de este año en Puestas de Sol se prolonga un poco más, pues esta semana, el martes y el jueves la Diputación palentina ofrece en el Patio ofrece dos conciertos de grupos palentinos que vendrán a cerrar las citas musicales en este espacio cultural del verano ya consolidado.

 

Han sido 17 actuaciones (14 musicales para adultos y 3 para público familiar) las que ya se han llevado a cabo este año a las que hay que sumar las dos a mayores, la del miércoles 6 de septiembre y la del viernes 8, protagonizadas por la música de guateque de los Sellos y el pop y rock & roll de Cartelera Malandraca.

 

El horario se mantiene a las 21 horas y la entrada es gratuita hasta completar el aforo.

 

LOS SELLOS. Ofrecen el miércoles 6 de septiembre un concierto que formula un recorrido por la música que se bailaba en los Guateques de los años 60 y 70. Canciones de: Los Brincos, Los Mustang, Los Sirex. Toni Landa, Los Mitos, etc. El grupo lo forman Javier Mellado (fundador junto a Javier Sánchez), y se completa con Fernando, Aris, César y Jacinto. Los Sellos tienen un amplio recorrido por Palencia. Burgos, Segovia, Valladolid o Madrid. Antes de llamarse Los Sellos se llamaron Los Caravell's y Los Gritos. Una cita con la música ye-ye.

 

CARTELERA MALANDRACA. Un grupo de jóvenes músicos palentinos cuyos orígenes, que en algún caso, se remontan a 1964 y procedentes de diversas formaciones: Stukas, Fundación 1920 o Los Sellos, y de otros más recientes como Chechenos, Spectro o Big Band, se unen en supasión por la música, y en especial la de los años 70 y 80, en los que Palencia contó con buenos grupos musicales. El rock and roll,  blues y otros estilos musicales les aportan la vitalidad necesaria para mantener un espíritu joven, el escenario y el público hacen el resto.
  
Queen, Credence Clearwater Revival, Beatles, Deep Purple, Bon Jovi, Gary Moore, Steve Miller Band, etc. son algunos de los grandes grupos  y solistas cuyas canciones más famosas van a recordar en este marco el próximo viernes  8 de septiembre. 

Bloque Redes sociales