Últimos días para presentar trabajos al I Premio de Poesía Jorge Manrique

07 Sep 2017

Últimos días para que los interesados puedan presentar los trabajos al I Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique, que convoca la Diputación palentina

Escultura de Jorge Manrique en Pparedes de Nava

El 10 de septiembre es la fecha que cierra la presentación de los originales por parte de los interesados. Recordamos que la temática de los trabajos poéticos es libre con una extensión mínima de 600 versos. El premio está dotado con 6.000 euros.

Un premio que convoca la institución provincial pretende dar realce a la figura de uno de los grandes de la Literatura española de todos los tiempos, Jorge Manrique, poeta palentino prerrenacentista, nacido en Paredes de Nava. Sobrino del también poeta Gómez Manrique y autor de las Coplas a la muerte de su padre, una obra maestra de la poesía española

La Diputación en su apoyo con la Cultura suma este certamen a los otros ya convocados como el Piedad Isla, concedido en honor a la fotógrafa palentina; el Premio anual de Periodismo, Mariano del Mazo, en memoria del ilustre periodista palentino o el José María Silva que premia el trabajo de particulares, asociaciones o entidades que contribuyen a la divulgación de los valores del folclore y la cultura popular de nuestra provincia.

Las bases recogen que los originales deben ser inéditos, en castellano, se presentarán por duplicado, en formato DIN A4, careciendo de ningún detalle que pueda identificar al autor o autora, y se presentarán firmados con un lema o seudónimo. El fallo del jurado tendrá lugar en un período que no podrá exceder  en dos meses al de la finalización de la presentación de los trabajos. Más información en el enlace: https://www.diputaciondepalencia.es/servicios/becas-premios-concursos/i…

 

Bloque Redes sociales