Un total de 44 pendones ponen color a la Gran Pendonada de Poza de la Vega

18 Sep 2017

La localidad acogió esta celebración con una gran vistosidad y participación, con estandartes llegados desde Palencia, Zamora y León

Los pendoneros desfilaron por las calles con la presencia del diputado provincial, Adolfo Palacios.

Más de 40 pendones procedentes de Palencia, Zamora y León han participado en la Gran Pendondada de Poza de la Vega organizada por la Asociación Cultural El Pendón de la localidad. Estandartes de gran vistosidad y colorido que han desfilaron por las calles de la localidad en un recorrido que ha contado con la presencia del diputado provincial, Adolfo Palacios junto a una buena representación de público.

Recordar que la Diputación viene colaborando en varias iniciativas de la provincia, para recuperar parte de este patrimonio (cabe destacar la participación de pendoneros en actividades de la Diputación, como el Día de la Provincia, o la colaboración prestada en otras ocasiones, como a través del Taller Provincial de Restauración, en el que se incluyen algunas obras textiles. Este año además organizó en mayo la II Pendonada provincial en la loclaidad de Guardo, localidad elegida para el encuentro provincial por contar con un pendón nuevo.

La intención de la Diputación, es recuperar y mantener esta tradición a través de la Escuela de Folclore, Música y Danza Tradicional y que se afiance en la cultura popular.