48 jóvenes de la provincia recibirán ayudas para la compra de sus casas en el medio rural

20 Sep 2017

La Diputación da el visto bueno a la resolución de la convocatoria de ayudas a jóvenes del medio rural para financiar los gastos de notaría, registro de la propiedad, redacción de proyectos y rehabilitación de viviendas dotada con 30.000 euros

jovenes1

48 jóvenes de la provincia de Palencia serán los beneficiados de esta convocatoria de ayudas de la Institución Provincial dirigidas a jóvenes del medio rural palentino destinadas a financiar los gastos de notaría, registro de la propiedad, redacción de proyectos de construcción y rehabilitación para viviendas en el ámbito rural de Palencia con una cuantía total de 30.000 euros.

El objetivo de esta línea es incidir en el apoyo a la compra de vivienda de los jóvenes apostando por las construcciones ya existentes para fomentar la ocupación de las casas deshabitadas de los municipios de la provincia, potenciando así su rehabilitación como elementos fundamentales de los cascos urbanos de las localidades, así como la ocupación de los solares vacíos de los núcleos urbanos.

Estas ayudas están destinadas a jóvenes con edades comprendidas entre los 18 y los 36 años, empadronados en el mismo municipio donde se ubique la vivienda.

Este tipo de ayudas se divide en dos líneas. Una está destinada a financiar los gastos de notaría, registro de la propiedad, constitución y renovación de la hipoteca. En todos los casos, debe ser la primera vivienda que se adquiera y en caso de estar terminada, se haya destinado a ser residencia habitual y permanente.

La finalidad de la otra línea es para financiar los gastos de redacción de proyectos para la construcción, reforma o rehabilitación. Para poder ser beneficiario se pide que la residencia objeto de la ayuda sea la habitual y permanente. Además, el solicitante no debe ser titular del pleno dominio o de un derecho real de uso o disfrute sobre otra vivienda. En este caso solo habrá dos solicitudes beneficiarias.

La justificación de las ayudas deberá realizarse antes de l 30 de este mismo mes de septiembre.