Siete convenios para el desarrollo agrario, cultural, deportivo, turístico y de promoción económica

25 Sep 2017

La Diputación celebraba esta mañana su sesión ordinaria de la Junta de Gobierno para ver los asuntos incluidos en el orden del día

junta_gobierno

La Junta de Gobierno, que preside Ángeles Armisén, dio el visto bueno en la sesión celebrada esta mañana a una serie de convenios de colaboración con distintas entidades.

En el apartado de Desarrollo Agrario y Medio Ambiente conla Asociación Palentina de Plantas Aromáticas y Medicinales (APAPAM) para la promover y divulgar el cultivo destinado a este tipo de especies, evaluar su idoneidad y adaptación a las condiciones locales.

En materia cultural se aprobó suscribir un convenio nuevo, con el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán para la apertura y mantenimiento del Centro de Interpretación de la Minería, por importe de 20.000 euros con el fin de promover sus visitas y con ello del desarrollo turístico de la villa y de la Montaña palentina.

También se aprobó el convenio de colaboración con la Fundación Antonio Font de Bedoya para la conservación y difusión del patrimonio cultural, por importe de 4.000 euros. A través de la Escuela Provincial de Folclore tiene la intención de apoyar el trabajo realizado en favor de la recuperación de los sistemas tradicionales de construcción.

En este apartado además se vio a favor la Resolución, por mutuo acuerdo, de contrato de comodato entre Fundación España-Duero y la Diputación de Palencia para uso del local en la Calle Don Sancho de Palencia, tras la solicitud por parte de la Fundación.

En cuanto a Deportes se dictaminaban a favor los convenios de colaboración con la Federación de Atletismo de Castilla y León por importe de 7.500 euros, con el fin de conseguir la celebración de 5 pruebas en Palencia durante la temporada 2017- 18 y un convenio nuevo con el Club Deportivo Puentecillas por importe de 30.000 euros, que servirán para la actividad del mismo y el apoyo al atletismo palentino.

En Turismo se aprobó la colaboración entre la Diputación y la Fundación Valora2 para la apertura y mantenimiento del Museo del Canal de Castilla, en los mismos términos de otras anualidades. Recordar la institución provincial aporta 32.000 euros para que este recurso turístico de la provincia ubicado en la localidad de Villaumbrales siga ofreciendo un paseo sobre la historia del Canal de Castilla, sus usos y particularidades.

En Promoción Económica se aprobó el convenio de colaboración entre el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León, Telefónica Open Future S.L.U. y esta Diputación, para la puesta a disposición de espacios o "Centros" de Crowdworking destinados a la utilización de la plataforma Open Future por los emprendedores de Castilla y León. En este caso se ponen a disposición los dos viveros de empresas que posee la Diputación en Venta de Baños y en Aguilar de Campoo, para que puedan hacer uso de las herramientas que facilita tal plataforma.