Ganadores de la XXI edición del Premio de Periodismo “Mariano del Mazo”

26
sep
2017

El jurado de los Premios se reunía esta mañana para elegir los trabajos que este año son merecedores de los premios en sus distintas modalidades

reunión jurado mariano del mazo

El jurado de los Premios de Periodismo “Mariano del Mazo”, se reunía esta mañana para analizar los trabajos presentados en esta vigésima edición, una  convocatoria de la Diputación de Palencia que tiene por objeto premiar los mejores trabajos periodísticos publicados durante el año 2016 y presentados al concurso.

De los 18 trabajospresentados en total a las modalidades de Prensa Escrita, Fotografía, Radio y Televisión, el jurado debía premiar los mejores en cada modalidad, y este año ha considerado que son los siguientes:

En la modalidad de Prensa Escrita, el jurado acordó conceder a Manuel Bores el galardón de Prensa Escrita por el  trabajo publicado en el Norte de Castilla, el 25 de septiembre de 2016, titulado Azorín en Ampudia.

En Radio se acordó que el trabajo presentado en esta modalidad por Alberto Calleja, titulado Mariano Haro, el pionero, emitido por la emisora Cadena SER el 3 de mayo de 2016 era el que merecía el premio en esta modalidad. 

En la modalidad de Televisión el trabajo presentado por Miriam García y Sandra Castrillejo, titulado Me vuelvo al pueblo. Tariego de Cerrato, y emitido en RTVCyL, el 10 de octubre de 2016, se consideró el merecedor del galardón televisivo.

En Fotografía el premio fue para Oscar Navarro, por la instantánea publicada en Diario Palentino el 2 de septiembre de 2016 bajo el título: Del percance a la oreja.

El Jurado lo presidió la Diputada del Área de Cultura, Carmen Fernández, y estuvo compuesto por: Eduardo Álvarez, director general de RTVCyL, José Luis Martín, delegado de ABC en Castilla y León; el periodista Rafael Monge, los académicos numerarios de la Institución Tello Téllez de Meneses, Gonzalo Ortega y Gonzalo Alcalde; y la responsable de Prensa de la Diputación, Rebeca González. Actuó de Secretario, con voz y sin voto, el Jefe del Servicio de Cultura de la Diputación, Rafael Martínez.

 

Galería de imágenes: