El Palacio acoge un curso de arqueología entorno a La Olmeda

26 Sep 2017

65 personas participan estos días en el curso Arqueología y mundo romano. La Olmeda a las puertas de su cincuentenario

La diputada de Cultura, Carmen Fernández, saluda a los participantes en el curso.

Un total de 65 personas participan entre hoy y el viernes en el curso Arqueología y Mundo Romano. La Olmeda a las puertas de su cincuentenario (1968-2018) que se imparte en el salón de actos del Palacio Provincial organizado por la Diputación de Palencia.

Bajo la dirección del director de excavaciones de La Olmeda, José Antonio Abásolo, y dirigido al público en general,  el curso aportará nutrida información sobre el estado de las excavaciones cuando está a punto de cumplirse el 50 aniversario del descubrimiento del yacimiento.

Los expertos que pondrán sobre la mesa su formación y perspectiva son los profesores de la Universidad de Valladolid: Carlos Gamarra, de la Escuela de Arquitectura, Jaime Gutiérrez, doctor en Historia y Miguel Ángel Zalama, catedrático y director de Departamento de Arte y Françoise Dideierjean, profesor de Historia y miembro de la Casa de Velázquez y del Instituto Ausonius en la Universidad de Burdeos.

El programa para mañana y el jueves:

Día 27 de septiembre

11.00 h. El Proyecto Arquitectónico de la villa romana La Olmeda. Carlos Gamarra Sanz Escuela de Arquitectura Universidad de Valladolid.

17.00 h. Aquiles en Skyros. Mito, realidad y su representación en pinturas y tapices Miguel Ángel Zalama Catedrático y Director de Dto. de Arte. Universidad de Valladolid.

Día 28 de septiembre

11.00 h. La nueva Olmeda (2009-2017). Balance y Perspectivas D. José Antonio Abásolo Álvarez. Arqueólogo Director de la villa romana La Olmeda y Catedrático de Arqueología de la Universidad de Valladolid.

13:00 h. Debate y conclusiones.

Bloque Redes sociales