La Diputación apoya al Club Puentecillas Palencia en su consolidación a nivel nacional

27 Sep 2017

La Diputación de Palencia firma un convenio de colaboración con el Club de Atletismo Puentecillas con el objetivo de consolidar al club como uno de los más potentes a nivel nacional

  • El Club Puentecillas, sin duda el club palentino más importante de atletismo, cuenta con más de 500 atletas, de los que más de 50 son de la provincia.
  • La Diputación colabora con 30.000 euros para sufragar en parte los gastos de entrenamiento, formación y competición de los atletas.
  • El Club Atletismo Puentecillas es el club más importante del atletismo provincial, tanto por el número de deportistas con que cuenta –más de 500- como por el nivel y categoría de varios de sus atletas, que han conseguido grandes puestos a nivel nacional y compiten al más alto nivel.
  • La provincia de Palencia ha contado históricamente con grandes atletas y ahora se quiere colaborar para llevar el nombre de la provincia por las mejores competiciones.

 

El contenido del convenio de colaboración ha sido dar a conocer esta mañana en el Palacio Provincial.

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, y el presidente del Club Atletismo Puentecillas, Luis Ángel Caballero, han firmado esta mañana un convenio de colaboración por el que la Institución provincial aporta 30.000 euros para ayudar a sufragar los gastos de entrenamiento, formación y competición de los atletas que integran la formación deportiva. 

En el acto de la firma han estado presentes tambiénla diputada del área de Cultura y Deportes, Carmen Fernández, el diputado delegado del Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, Gonzalo Pérez, y el coordinador de Deportes de la Diputación, Enrique Hermoso, así como varios integrantes de la formación deportiva. 

El atletismo es, sin duda, el deporte con más arraigo en la provincia de Palencia no sólo por lo que ha supuesto en su historia, sino por los muchos atletas -y algunos en la élite nacional e internacional- que existen en la actualidad. 

El Club Atletismo Puentecillas es, desde hace algún tiempo, el club más importante del atletismo provincial; y lo es tanto por el número de deportistas con que cuenta –más de 500- como por el nivel y categoría de varios de sus atletas, que han conseguido grandes puestos a nivel nacional y compiten al más alto nivel. De hecho, es el único club palentino de atletismo que cuenta con licencia nacional, lo que le permite participar en pruebas provinciales, autonómicas, nacionales e internacionales. 

La situación actual del deporte conlleva que los atletas que se forman en clubes como el CD Puentecillas, si llegan a la élite, busquen otros clubes que les permitan seguir progresando. Por tanto, parece importante –más bien necesaria- la colaboración con este club que ha demostrado saber formar atletas, para que puedan mantener en sus filas a los mejores atletas. 

Tampoco podemos olvidar que el club cuenta con más de 50 atletas de la provincia, con las dificultades de desplazamientos y gastos añadidos que ello supone. 

El proyecto que presenta el club –con un presupuesto para las tres próximas temporadas de 232.000euros,  es sin duda ambicioso y pretende llegar a ser uno de los más importantes a nivel nacional. Parece que deportistas y técnicos tiene para ello.  Colaborar en busca de este objetivo, supone sin duda colaborar también con el fomento y promoción de nuestra provincia. 

Entre otros méritos del club, a nivel internacional Virgina Martín se proclamó campeona en el Encuentro Internacional Copa Ibérica de 5 kilómetros marcha. Miguel Madruga ha sido finalista en salto de altura en la Olimpiada de la Juventud celebrada en Hungría. 

En el ámbito nacional, Puentecillas se ha situado esta temporada en la categoría cadete como el mejor club en el medallero tanto en pista cubierta como aire libre con siete y seis medallas, respectivamente. 

El equipo infantil femenino se proclamó subcampeón de España en aire libre y el masculino se situó octavo. 

Alejandra Gutiérrez, Fikadu González, Miguel Madruga, José San Pastor, Celia Madruga, Guzmán Ortega y Elena Caballero son campeones de España en las distintas modalidades que practican, a los que hay que sumar las platas de Andrea Miguel y Álvaro Infante así como los bronces de Laura Martín y Noelia Acero. 

A nivel regional, los equipos infantiles, cadetes y alevines ostentan el título de campeones de Castilla y León y en individual los atletas de Puentecilla suman esta temporada más de 200 medallas en las distintas categorías.

 

Bloque Redes sociales