Visita a Melgar de Yuso para conocer las obras enmarcadas en Planes Provinciales

27 Sep 2017

La localidad ha pavimentado con aglomerado asfáltico una de las calles principales del municipio y los callejones adyacentes gracias a la ayuda de la Diputación de casi 25.000 euros

• La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el diputado de zona y alcalde de la localidad de Melgar de Yuso, José Antonio Arija, ha conocido el resultado de las obras de pavimentación con aglomerado asfáltico en la calle Palacio y los callejones adyacentes que ha realizado con ayuda de la Institución Provincial enmarcado en la última convocatoria de los Planes Provinciales.
  • La ayuda concedida asciende a 24.716 euros y el objetivo ha sido la realización de obras para acondicionar y arreglar el lugar, ya que las calles que se encuentran en mitad de la localidad presentaban un avanzado estado de deterioro por lo que hacía muy necesaria la intervención
  • Recordar que Melgar de Yuso también ha sido una de las localidades que se ha beneficiado el año pasado de la convocatoria de Parques infantiles de la Institución Provincial, con la que se pretende garantizar la seguridad de las zonas de juego para adaptarse a la normativa europea mediante la realización de obras de adecuación y la adquisición de equipamiento.
Melgar de Yuso

Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido en el municipio casi 240.000 euros, de los que casi 198.000 euros correspondieron a planes y contratación, para la realización de actuaciones como el acerado y la adecuación de entornos de diferentes calles de la localidad; la reforma del bar y los vestuarios de la piscina pública, la renovación del alumbrado público para la mejora de la eficiencia energética, las construcción, renovación y adecuación de los sistemas de depuración, la automatización de los sistemas de tratamiento de agua o las construcción de nichos en el cementerio.
Mientras que el montante restante, 42.592 euros se ha concedido a través de convocatorias de ayudas para la realización de actividades culturales, voluntariado ambiental, contratación de personal desempleado, actividades deportivas, adquisición de maquinaria, utillaje y la mejora de infraestructuras de las Juntas Agropecuarias Locales o la creación y acondicionamiento de zonas de recogida  de residuos especiales.