Acercarse al Castillo de los Sarmiento en Fuentes de Valdepero para conocer al Vestidor de Cuentos

02 Oct 2017

El Castillo de los Sarmiento de Fuentes de Valdepero ya cuenta con 6.542 visitantes desde abril en la exposición, a la espera de los datos de las dos últimas semanas de la muestra

Castillo de los Sarmiento

Desde la Diputación se propone la visita para estos días de la fortaleza que gestiona y de la que es propietaria, para conocer sus entresijos por un lado y por otro adentrarse en el mundo de los cuentos, con la exposición de Rosana Largo,El vestidor de Cuentos, que se muestra desde el 11 de abril (fecha en que s eabrió y coincidiendo con el inicio de la temporada amplia) hasta el próximo 15 de octubre. Una buena opción también para hacer un recorrido ameno por las diversas estancias que tiene como complemento el poder indagar en la historia de Palencia por medio de los personajes de plastilina que se ubican de manera permanente allí. Plastihistoria da a conocer distintas escenas relevantes para esta provincia en la docena de vitrinas elaboradas con ese fin.

Hasta mediados del mes de octubre la Diputación cuenta con horario de apertura amplio, es decirde martes a domingo, mañanas de 10,30 a 14 horas y tardes de 17 a 20 horas (lunes cerrado, salvo que coincida con festivo)

El número de visitas a la fortaleza ha crecido este verano y ya son 6.542 las personas que han disfrutado de un recorrido por las estancias de un castillo que rememora otras épocas, de caballeros y batallas, donde la arquitectura defensiva era el baluarte, y donde han disfrutado de sus exposiciones. Una cifra que supera las visitas del año 2016, que entre marzo hasta mediados de octubre, recibió 5.911 visitantes.