Una nueva edición del programa de Juegos Escolares con 5.000 participantes

03 Oct 2017

Comienza la actividad deportiva escolar, con la intención de ocupar el tiempo libre de una manera saludable, mediante valores de respeto y convivencia entre los participantes

  •  La Institución Provincial, a través de su Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, convoca un ambicioso programa de competición y otro de ocio activo, en los que participarán cerca de 5.000 escolares que comienza el próximo 27 de octubre. 
  •  Las competiciones de baloncesto y el Certamen de Narración Deportiva son dos de los programas más importantes y con mayor participación. 
  •  La actividad comienza con la celebración del campus de baloncesto el último fin de semana de octubre y finalizará a principios de junio con la Olimpiada Escolar, colofón de los Juegos Escolares.

 

Los pormenores del Programa de Juegos Escolares ha sido presentado esta mañana.

El Diputado de Deportes, Gonzalo Pérez, y el coordinador del Servicio de Deportes, Enrique Hermoso, junto con la secretaria Territorial de la Junta de Castilla y León, Silvia Aneas, ha presentado el programa de los Juegos Escolares, con el que se pretende fomentar la adquisición de hábitos permanentes en la actividad física, haciendo de ella un instrumento para adquirir valores como el respeto, la solidaridad y la igualdad. 

Las previsiones para este curso son optimistas y se espera aumentar la participación del último curso que contabilizó cerca de 5.000 escolares de toda la provincia. Participaron alumnos de 47 centros escolares; 1.242 jóvenes deportistas disfrutaron del programa de competición y más de 3.650 alumnos fueron partícipes en alguna de las actividades del programa de ocio activo. 

Por competencia delegada de la Junta de Castilla y León, la Diputación de Palencia dirige el deporte en edad escolar a la educación integral de los niños y al desarrollo de su personalidad, fomentando el deporte y sus hábitos saludables.

En base a esto, el Servicio de Deportes estructura los Juegos Escolares en dos grandes bloques: Programa de Competición y Programa de Ocio Activo. 

Programa de Competición 

Dentro de un ambiente de deportividad y juego limpio, el Servicio de Deportes convoca diferentes campeonatos de ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, campo a través, fútbol sala, orientación, tenis de mesa y voleibol. En la edición pasada, el baloncesto fue el deporte más demandado con más de 300 participantes, divididos en 26 equipos. Las actividades de campo a través y de atletismo fueron también muy solicitadas con cerca de 200 participantes cada una. 

Programa de ocio activo 

El Servicio de Deportes planifica diferentes actividades para complementar la oferta de ocio y tiempo libre que los centros escolares organizan para sus alumnos. Además de volver a contar con el demandado Certamen de Narración  Deportiva (la edición pasada superó los 1.200 trabajos), los campus de tecnificación o de la Semana Blanca (casi 400 alumnos el año pasado), este programa se amplía con la oferta de unas jornadas de juegos autóctonos y otras en las que se abordará la alimentación en los deportistas, esta última dirigida a los padres. 

Dentro de este programa, un año más se volverán a organizar, en colaboración con los clubes deportivos y con los mejores deportistas palentinos, jornadas de baloncesto, balonmano, piragüismo o atletismo. La edición pasada más de 1.000 escolares disfrutaron de estas charlas. 

Precisamente los campos de tecnificación de baloncesto y multideporte, que se celebrarán del 27 al 29 de octubre y del 3 al 5 de noviembre, respectivamente, cuentan ya con la totalidad de sus plazas cubiertas. 

De esta forma, la Diputación de Palencia, en colaboración con los centros, alumnos y sus familias, hace un gran esfuerzo organizativo y económico para que los escolares de la provincia puedan disfrutar del deporte y de los valores que transmite.

Bloque Redes sociales